Aemet activa un aviso amarillo y anuncia el regreso de las heladas a la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Llega un notable cambio del tiempo marcado por el viento de ponienteEl tiempo ·
Llega un notable cambio del tiempo marcado por el viento de ponienteA la inestabilidad le quedan pocas horas y tampoco es que lo que venga una sucesión de temporales o lluvias torrenciales, sino la llegada de viento de poniente que va a hacer que la situación meteorológica cambie notablemente en la Comunitat Valenciana. Antes de que llegue, Aemet ya ha anunciado varias cuestiones notables: se activa un aviso amarillo, se esperan máximas de 34 grados en Valencia y que tras ellas llegará un descenso de 12 grados con el regreso de las heladas débiles en puntos del interior. Todo durará, previsiblemente, 24 ó 48 horas. A partir de ahí, y de cara al próximo fin de semana, la previsión aún está por confirmar, pero se espera poco cambio más. No hay lluvias a la vista.
Publicidad
Para este martes se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana se darán intervalos de nubes bajas y probables brumas en puntos del litoral valenciano. En las temperaturas se esperan pocos cambios en las mínimas, mientras que en las máximas se registrará una baja en zonas del interior del tercio sur regional.
El miércoles es el día del cambio. Todo por el poniente. La jornada empezará con cielo poco nuboso o despejado, aunque a últimas horas llegarán a la Comunitat intervalos nubosos, sin riesgo de precipitaciones. Las temperaturas subirán de golpe y de forma repentina, alcanzando los 30 grados en buena parte del litoral y prelitoral valenciano y pudiéndose registrar hasta 34 grados en la ciudad de Valencia. A partir de las 20 horas Aemet activa el aviso amarillo, y por ahora hasta las 00h, por rachas muy fuertes de viento que se registrarán en todo el norte de la provincia de Castellón, pudiéndose superar los 90 km/h, mientras que en el interior de la provincia de Valencia el viento soplará con fuerza durante la tarde, pero por ahora sin aviso de Aemet.
El jueves será un día en el que las altas temperaturas desaparecerán de un plumazo, con caídas hasta registros inferiores a los del martes. Por la mañana se darán intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. El descenso de temperaturas será tal y generalizado que Aemet indica que no se descarta alguna helada débil en puntos del interior norte de la Comunitat Valenciana, mientras que se mantendrán las rachas muy fuertes de viento, sin descartar que el aviso del miércoles se amplíe para este día.
A partir de ahí la previsión está por detallar. Lo único que indica Aemet por ahora es que de cara al viernes podrían volver las altas temperaturas, con registros cercanos a los 30 grados, pero de nuevo desaparecerán de forma rápida dejando un fin de semana que empezaría con máximas rondando los 25 grados, que para el domingo ya bajarían de nuevo hasta los 20 grados. De lluvias, nada de nada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.