
Aemet anuncia tormentas para este viernes en la Comunitat y activa una alerta para el fin de semana
El tiempo ·
El organismo no descarta que las precipitaciones vengan acompañadas de granizo en las próximas horasEl tiempo ·
El organismo no descarta que las precipitaciones vengan acompañadas de granizo en las próximas horasCon la Semana Santa y el Lunes de Pascua ya atrás, el próximo lunes 28 de abril se celebra el Día de San Vicente Ferrer. Al ser festivo en decenas de municipios de la Comunitat Valenciana, muchos valencianos aprovecharán el fin de semana para hacer un puente de tres días y, en algunos casos, programar una pequeña escapada. Sin embargo, puede que el tiempo no acompañe en algunas partes del territorio. Al menos así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El organismo ha cambiado su previsión para los próximos días y ha activado una alerta amarilla para este mismo sábado.
Publicidad
De cara al viernes, 25 de abril, no se descartan chubascos dispersos en el interior de Castellón durante la tarde, que pueden ir acompañados de tormenta con granizo. Cabe recordar que este fenómeno ya se ha producido esta misma semana en varias localidades de la Comunitat. En cuanto al resto de la previsión para este día, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas permanecerán iguales; menos en el litoral que descenderám ligeramente.
El sábado 26 de abril el cielo será poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en las horas centrales del día. Sin embargo, Aemet anuncia precipitaciones en el interior de la Comunitat durante la tarde que podrían venir acompañadas de tormenta. Las temperaturas mínimas no presentarán cambios y las máximas descenderán.
Por otro lado, el organismo ha activado una alerta amarilla desde las 6.00 horas hasta las 23.00 por fuertes rachas de viento en Castellón. Podrían ser de hasta 70 kilómetros por hora en el interior de la provincia.
Para el domingo 27 de abril se avecinan intervalos nubosos por la mañana. No se descartan chubascos débiles en el interior de Castellón o en el norte de Alicante. Lo previsto es que las nubes poco a poco vayan desapareciendo durante la tarde; dejando así cielos despejados. No hay ninguna alerta por viento. De hecho, se espera viento flojo tendiendo a moderado del noroeste en el interior norte de Castellón, disminuyendo a flojo por la tarde. En el resto, viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en las horas centrales del día. En cuanto a las temperaturas, la única novedad es que las máximas volverán a ascender.
Publicidad
Por último, el lunes 28 se espera que sea un día sin grandes fenómenos meteorológicos. El cielo permanecerá despejado durante toda la jornada, aunque se esperan algunos intervalos nubosos en el litoral de Alicante. Las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso y las mínimas permanecerán sin cambios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.