Aemet activa el aviso amarillo y confirma el regreso de las tormentas fuertes a la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Los termómetros superarán en toda la región los 30 grados y alcanzarán registros de 40 gradosEl tiempo ·
Los termómetros superarán en toda la región los 30 grados y alcanzarán registros de 40 gradosAemet ha actualizado su previsión del tiempo para el fin de semana y los últimos días del mes de junio y por una parte se confirma que los termómetros alcanzarán los 40 grados y que regresan las lluvias, con probabilidad de que sean localmente fuertes, en varios puntos de la Comunitat Valenciana. Es más, así como el calor extremo se alargará durante varios días, las precipitaciones podrían darse en horario vespertino en dos jornadas consecutivas, aunque en ningún caso, según la previsión actual, se espera que superen los puntos del interior y lleguen para dejar lluvias en la costa. Fin de semana con mucho calor y algunas lluvias.
Publicidad
Para este sábado se espera un día de cielo poco nuboso o despejado en toda la Comunitat Valenciana. No habrá variación, ni crecimiento de nubes, por lo que será una nueva jornada de calor, con temperaturas que aún subirán más. El mercurio superará en toda la Comunitat los 30 grados, pudiéndose dar máximas de 36 grados en la zona de Xàtiva. Durante las horas centrales del día soplarán brisas marítimas.
El domingo se espera un día de muchos contrastes. Por una parte, Aemet ha activado el aviso amarillo para todo el interior y litoral sur de la provincia de Valencia por temperaturas máximas que alcanzarán registros de entre 37 y 39 grados, ya que aún subirán más con respecto al día anterior. Este día de mucho calor será principalmente de cielo poco nuboso o despejado en toda la región, aunque a partir del mediodía se esperan intervalos de nubosidad de evolución diurna que podrían provocar que en el interior de la mitad norte de la Comunitat se puedan registrar probables chubascos y tormentas que ocasionalmente pueden ser localmente fuertes.
De cara al lunes, situación muy similar al día previo. Jornada que comenzará con cielo poco nuboso. En el litoral se mantendrá sin cambios, pero a partir de mediodía se espera que en todo el interior de las provincias de Valencia y Castellón crezca nubosidad de evolución diurna hasta el punto de poder dejar probables chubascos y tormentas ocasionales. El mercurio seguirá subiendo dejando máximas de 40 grados durante las horas centrales del día, por lo que no se descarta que Aemet active algún aviso por altas temperaturas.
El martes parece que la situación tiene a estabilizarse. Las temperaturas podrían bajar, pero sólo entre uno y dos grados en las máximas. Seguirá haciendo mucho calor en toda la Comunitat. La segunda novedad es que el cielo poco nuboso o despejado no variará durante todo el día. No se espera que crezca nubosidad de evolución diurna, por lo que no hay previsión de lluvias en zonas del interior.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.