Llega más inestabilidad a la Comunitat Valenciana. Aemet ha activado para este viernes el aviso amarillo en dos zonas de la región por fuertes precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas con aparato eléctrico. No será la única alerta, ya que de cara al sábado se traslada la emergencia al litoral. Lloverá durante las próximas jornadas, con unos termómetros que se acercarán a los 0 grados en puntos del interior regional. Y toda esta situación se da ante la llegada de una vaguada que podría traer más inestabilidad e incluso generar un «ciclón mediterráneo».
Publicidad
Durante todo el viernes está activado un aviso amarillo para el litoral sur de Valencia y el litoral norte de la provincia de Alicante por fuertes precipitaciones que pueden alcanzar registros de hasta 20 litros en una hora, además de que podrían ir acompañadas de tormentas con aparato eléctrico. No se descarta que estas precipitaciones sean incluso localmente fuertes. La jornada comenzará con cielo nuboso y las lluvias podrían extenderse por otras zonas. En el resto de la Comunitat, cielo poco nuboso con intervalos de nubes que crecerán en horas vespertinas. Las temperaturas descenderán de nuevo en la mitad sur, mientras que en el interior de las provincias de Valencia y Castellón los termómetros se acercarán de nuevo a los 0 grados.
De cara al sábado se desactivan los avisos por lluvias, pero se activarán en la vertiente litoral del sur de Valencia y en toda la costa de Alicante el aviso amarillo por la intensidad del viento y por olas de hasta 3 metros. En el litoral sur de la Comunitat, cielo nuboso con probables chubascos durante la primera mitad del día, aunque en esta misma zona el cielo estará poco nuboso por la tarde. En el resto, día de cielo despejado. Las temperaturas mínimas se mantienen estables, pero las máximas ya comenzarán a repuntar, aunque de forma ligera.
El domingo se espera una jornada con cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes desde mediodía, sin descartar que se puedan dar chubascos en el litoral durante la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas no variarán, pero las máximas ya comenzarán a subir. Para el último día de la semana se esperan rachas fuertes de viento de cara al final del día en el norte de la provincia de Castellón.
Para el lunes se espera un día de intervalos de nubes. Las temperaturas aumentarán, especialmente las mínimas. Durante la mañana se darán rachas fuertes de viento en la provincia de Castellón.
Desde Aemet han explicado que este fenómenos de descenso térmico se da por la llegada de una masa de aire polar con vientos del norte. «No significa que sean vientos del Polo Norte. En este caso proceden del sur de Groenlandia», ha explicado Rubén del Campo, portavoz de Aemet, a Europa Press. Por otra parte, desde Meteored han expuesto que «a partir del domingo» se podría genera un «ciclón mediterráneo» que provocaría un nuevo aumento de la inestabilidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.