Urgente La Complutense aparta como profesor a Monedero hasta aclarar la denuncia por acoso sexual
Lluvia en Valencia. Damián Torres

Aemet activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas con granizo en la Comunitat

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro

j. lita

Lunes, 31 de mayo 2021, 20:04

Lleva días avisando Aemet de que se acerca una jornada con precipitaciones importantes en buena parte de la Comunitat Valenciana. Tras un fin de semana en el que los valencianos pudieron disfrutar del mar y la montaña durante la mañana del domingo, la predicción para esta semana en la que concluye el mes de mayo y empieza el de junio es una combinación que resume a la perfección la primavera que aún transitamos. Para este martes Aemet ha activado el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 20 litros en una hora y por tormentas con granizo, especialmente durante la tarde.

Publicidad

Todo el interior de las provincias de Valencia y Castellón están en alerta amarilla de Aemet entre las 10 y las 22 horas, ya que se espera que las precipitaciones lleguen a estos puntos del interior regional con intensidad. Pero como ocurre en otros casos, que un aviso se limite a una zona no quiere decir que en el resto de la Comunitat no vaya a llover, en este caso. Aemet prevé que a las zonas del litoral valenciano puedan llegar tanto los chubascos como las tormentas también por la tarde.

Así que la tarde del martes se prevé con lluvias importantes, de hasta 20 litros por hora, y con tormentas que podrían ir acompañadas con granizo. A este doble aviso hay que sumarle una indicación que hace Aemet en la previsión para la Comunitat Valenciana, ya que señala que se situará en las zonas más altas una nube de polvo, por lo que las precipitaciones que se registren durante las horas vespertinas lo harán acompañadas de barro. Este fenómeno se conoce como 'lluvias de sangre'.

Por lo que respecta a las temperaturas, los valores serán muy similares a los registrados este lunes. Los mercurios se situarán entre los 18 y los 25 grados en una jornada gris de lluvias.

No será el último día de lluvias en la Comunitat Valenciana en esta semana, ya que la previsión de Aemet es que hasta el sábado, como mínimo, las precipitaciones hagan acto de presencia en diferentes lugares de la región. Por ejemplo: este miércoles existe probabilidad de lluvias en el interior de Castellón, donde por la tarde podrían darse probables chubascos débiles y aislados.

El jueves las lluvias se darían, si se cumple la previsión de Aemet, en zonas litorales de Valencia y Castellón por la mañana, y en el interior de Castellón por la tarde. El viernes existe riesgo de precipitaciones en toda la Comunitat por la mañana, aunque serían más intensas en zonas interiores por la tarde. Mientras que el sábado buena parte de la Comunitat se verá afectadas por las lluvias, cediendo terreno al sol ya por la tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad