Secciones
Servicios
Destacamos
Jornada de sol y calor, mucho calor. Además, conforme avancen las horas crecerá nubosidad de evolución diurna lo que podría provocar que en horario vespertino se registren chubascos y tormentas en la Comunitat Valenciana. Así, Aemet ha activado el aviso amarillo dado que los termómetros volverán a rozar máximas de entre 36 y 38 grados en puntos del interior, especialmente en la provincia de Valencia.
Para este martes se espera cielo despejado, aunque crecerá nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. En puntos del interior de las provincias de Valencia y Castellón no se descarta que por la tarde se puedan registrar chubascos y tormentas dispares. Durante las horas centrales del día queda activado el aviso amarillo por altas temperaturas en todo el interior de la provincia de Valencia, así como también en el litoral sur, ya que las máximas alcanzarán entre los 36 y los 38 grados.
Para el miércoles Aemet aumenta la alerta por calor en Valencia, ya que el aviso amarillo por altas temperaturas se extiende a toda la provincia de Valencia por valores que alcanzarán los 36 y 38 grados durante las horas centrales del día. La jornada tendrá cielo despejado, aunque crecerá nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior, sin descartar que se registren chubascos y tormentas, incluso locamente fuertes, en puntos del interior de las provincias de Valencia y Castellón.
La novedad del jueves es que las máximas serán más bajas que en días previos. Aemet ya contempla que para este día los termómetros desciendan de forma ligera, por lo que puede darse un respiro a la ola de calor. El día estará despejado, aunque de nuevo crecerá nubosidad de evolución diurna que en puntos del interior de las provincias de Castellón y Valencia puede provocar que se registren chubascos o tormentas siladas.
El viernes volverán a bajar las temperaturas máximas, aunque seguirán por encima de los 30 grados, incluso se esperan 37 en Xàtiva. Día de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de las provincias de Valencia y Castellón, sin descartar que puedan dejar chubascos o tormentas aisladas en horario vespertino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.