Urgente La Generalitat muestra la imagen de Mazón llegando al CECOPI a las 20:28 horas
Valencia espera tormentas este viernes. EFE

Aemet activa el aviso amarillo en la provincia de Valencia y señala dónde caerán tormentas y granizo grande

La probabilidad de lluvia es del 80 % entre las 18.00 horas y la medianoche

Andoni Torres

Valencia

Viernes, 28 de junio 2024, 16:58

La Comunitat Valenciana espera chubascos y tormentas ocasionales en la tarde de este viernes con posibilidad de que sean localmente fuertes en el interior de Valencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

La probabilidad de lluvia es del 80 % entre las 18.00 horas y la medianoche. Aemet ha activado, desde las 16.00 horas, un aviso amarillo ante la posibilidad de tormentas fuertes.

La Plana de Utiel-Requena y Rincón de Ademuz son las zonas que pueden verse más afectadas esta tarde por tormentas que pueden dejar granizo grande.

Las tormentas amenazan también la ciudad de Valencia, que puede sufrir precipitaciones a lo largo de la tarde y hasta la medianoche. Las lluvias pueden caer también en la capital de Castellón, pero no están previstas en Alicante.

La inestabilidad se mantendrá este sábado 29 de junio, al menos por la mañana, cuando son probables chubascos y tormentas ocasionales, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En la mitad sur de la provincia de Valencia y en Alicante no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas se dispararán hasta los 36 grados en Castellón, 34 en Valencia y 31 en Alicante, en el primer episodio de poniente del verano.

En el resto de España, una DANA afecta a la península, dejando ya este viernes chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del sur, centro, meseta Norte, sistema Ibérico e interior sureste. Diez comunidades autónomas están en aviso amarillo o naranja ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas.

Publicidad

El sábado, se espera que el centro norte y nordeste peninsulares sigan afectados por el paso de la DANA. Por otra parte se producirá también la aproximación de una nueva perturbación atlántica, que dejaría una situación inestable en la mitad norte peninsular, según la previsión de Aemet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad