Aemet activa el aviso amarillo en Valencia y anuncia la llegada de un nuevo episodio de calor intenso
El tiempo ·
Poco a poco se va perfilando la previsión para la segunda mitad de esta semana en la Comunitat ValencianaEl tiempo ·
Poco a poco se va perfilando la previsión para la segunda mitad de esta semana en la Comunitat ValencianaSe avecina calor, pero, por ahora, no se espera que el termómetro supere los 40 grados. Eso sí, la previsión actualizada por parte de Aemet contempla cuatro días de intenso calor, con escasas variaciones al alcanzar los 38 grados durante las horas centrales del día. Es más, Aemet ha anunciado que activa el aviso amarillo para todo el interior de la provincia de Valencia ante un nuevo episodio de calor ciertamente intenso. Las tormentas vespertinas irán desapareciendo y el cielo despejado será el gran protagonista, junto con el mercurio, que acabará dejando mínimas superiores a los 20 grados en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Para este jueves se espera cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas, sobre todo en puntos del litoral. En el interior crecerá nubosidad de evolución diurna, sin descartar que puedan registrarse chubascos o tormentas aisladas en zonas del interior norte de la provincia de Castellón. Las temperaturas, estables y sin cambios relevantes con respecto al día anterior.
El viernes empieza el cambio. Aemet prevé activar el aviso amarillo en todo el interior de la provincia de Valencia, ya que durante las horas centrales del día se esperan registros máximos de entre 36 y 38 grados. Así empezará un nuevo episodio de calor constante, ya que se esperan pocas variaciones de cara a los siguientes días. El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en general y nubes bajas matinales en zonas del litoral valenciano.
De cara al sábado se espera poca variación en el mercurio. Máximas que volverán a rondar los 38 grados en el interior valenciano, mientras que en la costa no se espera que superen los 33 grados. Las mínimas se situarán en toda la Comunitat por encima de los 20 grados. Será un día de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en general y nubes bajas matinales en la costa.
Para el domingo, previsión que aún está por confirmarse, se espera un leve bajón de las temperaturas, aunque seguirá haciendo calor. Las indicaciones actuales muestran un escenario de hasta tres grados menos en las máximas del interior, aunque en la costa no habrá ningún cambio.
Publicidad
El lunes se espera que el mercurio recupere todos los grados perdidos el domingo y recupere valores máximos de 38 grados en el interior durante las horas centrales del día. En este día también se espera que esa subida afecte a la costa, donde el termómetro podría superar los 36 grados en el mismo litoral. Las mínimas de este día se sitúan en todo el territorio valenciano por encima de los 20 grados, incluso registrándose en el sur regional unos 25 grados de mínima durante la madrugada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.