Un paso rápido antes de un soleado puente de diciembre que finalizará con la llegada de una masa de frío polar. Durante los próximos días se esperan: lluvias (débiles), viento fuerte como para activar un aviso amarillo, temperaturas primaverales que rondarán los 24 grados, noches plácidas térmicamente hablando y una caída tan brusca del mercurio que podría helar de forma muy severa en el interior regional. Es más, hasta en la ciudad de Valencia se prevé, por ahora, que el termómetro marque mínimas gélidas de 4 grados. Frío de pleno invierno. Pero para eso habrá que esperar al domingo. Hasta ese momento, lo primero que está por llegar es un paso rápido de un frente de lluvias que podría dejar acumulados de hasta 20 litros en la mitad norte regional entre la noche de este martes y la mañana del miércoles. Después será turno del viento y a partir de ahí, a disfrutar del puente de diciembre. Esta es la previsión de Aemet.
Entre las últimas horas del martes y las primeras del miércoles se espera el paso rápido de un frente de lluvias que podría dejar chubascos débiles en la mitad norte regional. Estamos hablando de que en cerca de 6 horas los pluviómetros podrían registrar, en la zona indicada, no más de 20 litros como mucho. Eso según los modelos meteorológicos. A partir de ahí, las lluvias remitirían a mediodía y por la tarde se espera ya cielo poco nuboso. Las temperaturas bajarán y las mínimas se darán al final del día. Soplará viento del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón, donde entre las 10 y las 00 horas se activa el aviso amarillo por rachas que podrían alcanzar los 80 km/h.
De cara al jueves se esperan intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas. En las temperaturas mínimas no se esperan muchos cambios, mientras que las máximas comienzan un ascenso continuará de cara al puente de diciembre. Soplará viento del oeste flojo.
La previsión para el viernes es muy simple, ya que se esperan intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte. Las temperaturas volverán a subir y habrá zonas de la Comunitat en las que el mercurio podría rozar y alcanzar los 25 grados durante las horas centrales del día. Un inicio magnífico para el puente de diciembre. Soplará viento flojo a moderado del oeste.
El sábado se prevé una jornada nuevamente plácida, con termómetro que seguirán siendo relativamente altas, aunque podrían descender entre uno y dos grados con respecto a los registros del día anterior. A partir de ahí, una masa de frío polar llegará el domingo con un descalabro térmico de cinco grados en el litoral y hasta 7ºC en el interior. Se espera una semana post-puente muy gélida con heladas en prácticamente todo el interior regional, si se cumplen las indicaciones que muestran ahora los modelos meteorológicos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.