Viento y frío en Valencia. EFE

Aemet activa un aviso naranja este domingo en la Comunitat por rachas muy fuertes de viento

El organismo meteorológico también prevé una subida de temperaturas

J.Zarco

Valencia

Sábado, 21 de diciembre 2024, 17:37

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé fuertes rachas de viento para este domingo 22 de diciembre en la Comunitat Valenciana, concretamente en Castellón. Por ello ha activado en la ciudad el aviso amarillo desde las 7:30 horas hasta las 17:30, cuando pasará a ser naranja hasta que finalice el día, por lo que habrá que tener especial precaución.

Publicidad

Para este domingo 22, día de la lotería de Navidad, el organismo meteorológico espera un cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior norte por la mañana. El viento del noroeste en Castellón será ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el interior, especialmente en la mitad norte y tendiendo a arreciar por la tarde. En el resto de zonas de la Comunitat, viento flojo del oeste y del noroeste, con intervalos de moderado la segunda mitad del día.

Con respecto a las temperaturas, tendrán un aumento de aproximadamente 3 grados tanto en las máximas como las mínimas. Los termómetros no bajarán de los 7 grados en Alicante ni de los 8 en Valencia y Castellón, pero tampoco estarán por encima de los 20 grados.

Este lunes 23 Aemet mantiene el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en Castellón durante todo el día. El viento del noroeste será ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes en el interior de la mitad norte, sin descartar que alcancen puntos del litoral. Además, se esperan intervalos nubosos en la mitad norte y un cielo poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas irán en descenso. Habrá heladas débiles en puntos del interior y no se esperan precipitaciones en ningún punto de la Comunitat.

Publicidad

El martes 24, día de Nochebuena, se retira por el momento la alerta naranja. El cielo se prevé poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte por la mañana. Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas subirán en el interior de la mitad norte y con pocos cambios en el resto. De nuevo, habrá heladas en el interior, débiles en general.

El viento del noroeste será ocasionalmente fuerte y con probables rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón, disminuyendo a flojo por la tarde; en el resto, viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad