
Aemet activa un doble aviso amarillo ante el regreso de las lluvias a la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Las tormentas veraniegas serán probables todas las tardes en el interior regionalSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Las tormentas veraniegas serán probables todas las tardes en el interior regionalBuena parte de la Comunitat Valenciana ni se va a enterar del regreso de las lluvias al territorio valenciano hasta el último día de la semana. Durante cada tarde de lo que resta de semana aumenta considerablemente la probabilidad de precipitaciones ciertamente intensas en puntos del interior de las provincias de Valencia y Castellón. La situación se dará de tal forma que Aemet ya ha previsto activar un doble aviso amarillo por unas precipitaciones que podrían ser fuertes, con granizo y rachas muy fuertes de viento. El mercurio variará ligeramente, pero sí podría darse una bajada ciertamente notable para el domingo.
Este miércoles se espera el predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Por la mañana se darán intervalos de nubes bajas y por la tarde, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas en el interior norte regional, sin descartar que puedan llegar a ser localmente fuertes. Las temperaturas aumentarán de forma ligera en el caso de las mínimas en Castellón y las máximas perderán uno o dos grados en Valencia, sin que se esperen variaciones notables en el resto del territorio valenciano. El viento será del este y del sur.
La previsión del jueves ya contempla algún cambio más notable. Comenzará el día con el predomino de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral norte de la Comunitat, mientras que por la tarde se registrará nubosidad de evolución diurna y probables chubascos y tormentas en puntos del interior, donde pueden ser localmente fuertes e ir en compañía de granizo y rachas muy fuertes de viento. Es por ello que Aemet contempla que entre las 14 y las 22 horas se active un doble aviso amarillo: por lluvias intensas de hasta 20 litros en una hora y por tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento.
De cara al viernes se repetirá, más o menos, la tónica de las últimas jornadas. Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Por la tarde crecerá nubosidad de evolución diurna y probables chubascos y tormentas en zonas del interior, sin que se haya precisado la intensidad. Las temperaturas se mantendrán ciertamente estables, sin cambios significativos. El viento será el este y sureste con intensidad moderada en el litoral.
Para el sábado se dará predominio de cielo poco nuboso o despejado. Únicamente por la tarde se espera que crezca nubosidad de evolución diurna, pero con baja probabilidad, por ahora, de que se registren chubascos o tormentas en puntos del interior norte de la Comunitat. Las temperaturas, sin cambios notables. El ciento será flojo variable, con intervalos de moderado en el litoral.
El gran cambio podría darse de cara al domingo. En la previsión actual se indica que de cara al último día de la semana el paso de un frente podría dejar una bajada de hasta 4 grados en las temperaturas y lluvias que podrían llegar a ser casi generalizadas por todo el territorio valenciano. Aunque para que se cumpla este extremo aún habrá que esperar a que se confirme desde Aemet conforme avance la semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.