Aemet activa un doble aviso amarillo por fuerte viento en la Comunitat Valenciana y no descarta chubascos ocasionales
El tiempo ·
Las temperaturas máximas serán altas, pero el tiempo empeora de cara al fin de semana
El tiempo ·
Las temperaturas máximas serán altas, pero el tiempo empeora de cara al fin de semanaLa previsión de Aemet se ha cumplido con precisión este miércoles en la Comunitat Valenciana con un aumento de las temperaturas máximas por encima de los 20 grados -algo inusual para un mes de enero- y el viento como protagonista, con rachas muy fuertes sobre todo en zonas expuestas.
Publicidad
El viento se intensificará este jueves 9 de enero en la Comunitat, con previsión de probables rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón durante toda la jornada y en el litoral sur de Alicante por la tarde. De hecho, Aemet ha activado un doble aviso amarillo: de 12.00 a 20.00 horas en Alicante y de 10.00 h. hasta la medianoche en Castellón.
Por lo demás, se esperan intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el interior sur de Valencia y norte de Alicante y en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Las máximas alcanzarán los 23 grados. No se prevén precipitaciones.
La Generalitat Valenciana, por su parte, ha establecido la preemergencia nivel 3 por riesgo de incendios forestales en el interior de Castellón y en el sur de Alicante para este jueves, a causa de la previsión de vientos fuertes de poniente.
La previsión del viernes es de predominio de cielo poco nuboso con nubosidad alta; por la mañana, se registrarán intervalos de nubes bajas en el interior de Valencia. Temperaturas en ligero descenso. El viento soplará ya flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada. No hay activos avisos meteorológicos.
Publicidad
El tiempo empeorará en la Comunitat a partir del sábado, con previsión de cielo nuboso, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Serán probables precipitaciones débiles en el norte de Castellón, que no se descartan en el resto. Temperaturas en ligero ascenso salvo en el interior norte de Castellón, donde se producirán ligeros descensos. Las máximas llegarán hasta los 23-34 grados. El viento soplará moderado del oeste y noroeste, con posibles rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior de Valencia por la mañana; por la tarde tenderá a aumentar a noroeste ocasionalmente fuerte en Castellón y el interior norte de Valencia, con rachas muy fuertes.
Se mantiene la inestabilidad para el domingo, con cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en el litoral de la mitad sur por la tarde, sin descartar chubascos ocasionales. Temperaturas en descenso generalizado. Heladas débiles en el interior, que serán moderadas en Castellón. El viento soplará del noroeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el tercio norte e interior norte de Valencia, disminuyendo por la tarde. En el resto, viento flojo de componente norte girando a nordeste por la tarde, con intervalos de intensidad moderada, más frecuentes en el litoral.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.