Aemet activa un doble aviso amarillo por la llegada de la DANA al norte de la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
El poniente provocará que las máximas ronden los 30 grados durante varios días consecutivosEl tiempo ·
El poniente provocará que las máximas ronden los 30 grados durante varios días consecutivosAcaba la primavera pero llega una DANA. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para la Comunitat Valenciana y en ella se destaca que hasta el fin de semana va a llegar calima, poniente, lluvias y tormentas asociadas a una DANA y cielos despejados. Mientras en el norte del territorio valenciano la inestabilidad va a ser ciertamente protagonista, en el resto de la región podrían darse varios días consecutivos con cielo completamente sin nubes y con temperaturas que durante las horas centrales del día alcanzarán los 30 grados de forma sencilla. La primera medida de Aemet ha sido activar para este jueves un doble aviso amarillo por el temporal de la DANA que llega al norte de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Para este miércoles se espera cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de cara a la segunda mitad del día. Además, se dará posible polvo en suspensión, así como probables chubascos dispersos durante las horas centrales del día. Estos chubascos serán menos probables en Alicante. Aemet no descarta que las precipitaciones lleguen acompañadas de tormentas o que depositen barro, lo que se conoce como 'lluvias de sangre'. En cuanto a las temperaturas, aumentarán de forma ligera las mínimas, o se quedarán sin variación, mientras que las máximas bajarán en puntos del interior y sin variación en el resto. Soplará viento flojo del oeste, de poniente, girando a componente este durante la tarde.
El jueves es el día en el que se espera que lleguen las lluvias asociadas a la DANA que va a afectar a buena parte del norte peninsular. La jornada comenzará con intervalos nubosos, que serán más abundantes en el tercio norte regional. De cara a las últimas horas del día tenderá a cielo poco nuboso o despejado. A las 06 horas se activa un doble aviso amarillo que afecta, por ahora, únicamente al interior norte de la provincia de Castellón. Hasta las 18 horas se esperan lluvias localmente fuertes que pueden dejar acumulados de hasta 20 litros en una hora, así como ir acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento. Las lluvias serán más probables durante las horas centrales del día. Las temperaturas descenderán de forma ligera, siendo ,más acusado en el interior norte regional. El viento soplará flojo con intervalos de intensidad moderada.
De cara al viernes ya no se esperan lluvias, dado que Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte por la tarde. Las temperaturas mínimas bajarán, salvo en Alicante donde podrían quedarse sin variación. En cuanto a las máximas también se espera que desciendan, perdiendo así los 30 grados durante las horas centrales del día. El descenso será más acusado en el litoral central.
El fin de semana comenzará con un sábado de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Aemet tampoco prevé, por ahora, lluvias durante este día, aunque sí se darán intervalos de nubes altas. Las temperaturas aumentarán de forma ligera, siendo más acusado en el litoral central ya que volverá a soplar viento de poniente, aunque rolará por la tarde a componente este.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.