
Aemet prevé el regreso de las lluvias para el fin de semana en la Comunitat
El tiempo ·
La situación adversa se prolongará durante la madrugada con una descenso notable en la cota de nieveSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
La situación adversa se prolongará durante la madrugada con una descenso notable en la cota de nieveAemet activaba este miércoles de forma apresurada el aviso amarillo por tormentas en el extremo sur de la provincia de Alicante y alertaba de que esta misma situación podría haberse dado en el litoral norte de la provincia de Valencia. Superada la incidencia durante la madrugada, lo que resta de semana depara un impás antes del posible regreso de las precipitaciones a la Comunitat Valenciana de cara al final del fin de semana.
La previsión para este jueves empieza con el final del aviso por tormentas que empieza este mismo miércoles. Las lluvias podrían darse durante la madrugada, disminuyendo la nubosidad conforme avance la jornada. Se registrarán heladas en el interior de la Comunitat y las máximas subirán en la mitad norte regional.
De cara al viernes la situación mejora levemente, ya que no se esperan lluvias. Se darán intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado conforme se acerquen las últimas horas del día. Las temperaturas subirán en toda la Comunitat, aunque las mínimas aún serán muy bajas, dándose heladas en zonas del interior, generalmente débiles. Soplará viento de poniente.
El sábado será un nuevo día de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y posibles brumas matinales en puntos del interior norte de la provincia de Castellón. Las temperaturas bajarán de forma ligera, haciendo que las heladas se repitan de nuevo. Las máximas, en ligero aumento.
Para el domingo se espera, según la previsión actual, un nuevo cambio brusco del tiempo, ya que pese a comenzar el día con cielo poco nuboso o despejado, se espera un aumento notable de la nubosidad de cara a las últimas horas del día y una creciente probabilidad de precipitaciones en zonas del interior regional. La cota de nieve se situará entre los 1.00 y los 1.200 metros. Las temperaturas mínimas no cambiarán, por lo que habrá de nuevo heladas. Las máximas, en aumento en Valencia y de forma ligera en el resto de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.