España y la Comunitat Valenciana viven de nuevo días con temperaturas muy elevadas, hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió este martes un aviso especial por la nueva ola de calor que se iba a vivir. En territorio valenciano hasta ocho localidades han superado este miércoles los 40 grados.
Publicidad
En Carcaixent se ha llegado a los 43,3º; en Jalance, a los 42,5º; en Ontinyent, a los 42,1º; en Xàtiva, a los 41,7; en Alcoi, a los 41,6º; en Bicorp, a los 41,5º; y en el Pinós, a los 40,9º, y en Fontanars dels Alforins, a los 40,7º.
Para este jueves 1 de agosto Aemet ha activado una alerta naranja en Valencia y Alicante y una amarilla en Castellón por altas temperaturas, arrancando a las 13:30 horas y finalizando a las 20:30 horas. Se espera un cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en Alicante y Valencia y sin cambios en Castellón; máximas con descensos locales en la capital del Turia, aunque superarán los 42 grados en zonas del interior. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a oeste en el interior de Valencia y a componente este en el resto.
El viernes 2 la previsión es de pocas nubes por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Durante la segunda mitad del día, probables chubascos en el interior de Castellón que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, granizo y rachas muy fuertes de viento, sin descartar chubascos o tormentas ocasionales en el interior de Valencia y Alicante. Por ello, Aemet ha activado un aviso amarillo en Castellón por lluvias y tormentas.
Por otro lado, las temperaturas irán en descenso, aunque serán muy elevadas en el interior de Valencia, por lo que Aemet mantiene una alerta amarillo. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a componente este con intervalos de moderado.
Publicidad
El sábado, cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el tercio sur y sin variaciones en el resto. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a este y sureste flojo con intervalos de moderado en el litoral.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.