Previsión del tiempo este viernes en la Comunitat Valenciana.Aemet
Aemet actualiza su previsión y activa un aviso amarillo en la Comunitat antes del fin de semana
El tiempo ·
El ascenso térmico y el aumento de la estabilidad de los próximos días vendrán acompañados de fuertes rachas de viento en algunas zonas de la geografía valenciana
Las buenas noticias se mantienen para los valencianos para el resto de la semana y lo que queda de marzo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión para los próximos días en los que se confirma que el tiempo anticiclónico dominará el panorama meteorológico con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del territorio, aunque con una ligera probabilidad de chubascos débiles y aislados en las próximas horas en zonas del tercio norte de la Comunitat.
Al aumento de la estabilidad se le unirá, además, un ligero ascenso térmico y jornadas que rondarán los 20ºC. El único pero al desembarco de este tiempo primaveral llegará en forma de rachas muy fuertes de viento que podrían oscilar entre los 70 y 80 kilómetros por hora en algunas zonas de la provincia de Castellón. Una situación que ha obligado al organismo a activar el aviso amarillo durante al menos la tarde del viernes y que podría mantenerse para un fin de semana donde el sol será la tónica general.
De cara al jueves, Aemet prevé cielos nubosos en el extremo norte de la Comunitat a lo largo de la mañana y, en el resto, poco nubosos con intervalos de nubes medias durante las horas centrales del día. Pese a que no se descartan chubascos débiles y aislados en el tercio norte o en el litoral norte de Alicante, las probabilidades no superan el 25%. Temperaturas con pocos cambios, con las máximas en torno a los 19ºC.
Para el viernes, el organismo estatal vaticina buen tiempo en practicamente todo el territorio valenciano con cielos poco nubosos e intervalos de nubes en la mitad norte por la tarde. Las temperaturas continuarán en ligero ascenso rondándose los 20º de máxima en las tres provincias.
Pese a este panorama tan halagüeño, Aemet ha activado una alerta amarilla de 18.00 a 00.00 horas en el interior norte de Castellón por rachas muy fuertes de viento que podrían rondar los 80 kilómetros/hora. En el resto, viento flojo variable, con brisas en Valencia y Alicante por la tarde y tendiendo a predominar el componente oeste al final del día.
Para el sábado, el viento continuará siendo protagonista, donde se esperan rachas ocasionalmente fuertes en Castellón y muy fuertes en el extremo norte de la provincia. Aemet pronostica cielos poco nubosos de forma generalizada. Los termómetros practicamente sin cambios en la geografía valenciana con máximas de 22 grados en Valencia y Alicante.
Respecto al domingo, y todavía con cierta incertidumbre por la lejanía, Aemet prevé cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas en la mitad norte a primera hora del día. Temperaturas en descenso o sin cambios, salvo en las máximas del tercio norte, donde se espera un ascenso en el interior. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte en Castellón y con rachas muy fuertes en el extremo norte, amainando al final del día; en el resto, viento flojo de noroeste.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.