Borrar
Una pareja pasea por la playa en un día soleado en Valencia. Irene Marsilla
Aemet actualiza la previsión y confirma que sí habrá 'veranillo de San Miguel' en la Comunitat Valenciana

Aemet actualiza la previsión y confirma que sí habrá 'veranillo de San Miguel' en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

Este sábado se espera una bajada muy notable de las temperaturas

Jaume Lita

Valencia

Viernes, 27 de septiembre 2024, 17:14

En pocos días se va a dar una bajada notable de las temperaturas, un excepcional 'veranillo de San Miguel' y las miradas puestas en el huracán Isaac. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en la Comunitat Valenciana y la gran novedad es que el tiempo otoñal no lo va a ser tanto. Será más bien primaveral. Sí, van a bajar bruscamente las temperaturas de cara a este sábado, pero ya está. Las máximas perderán hasta 8 grados en 24 horas, dejando registros que durante las horas centrales del día no alcanzarán los 25 grados. Tras este episodio, el domingo comenzarán a subir las temperaturas, empezando ahí un excepcional 'veranillo de San Miguel'. Justamente el día del arcángel no hará un calor veraniego, pero sí los sucesivos: la Comunitat volverá a estar a más de 30 grados en pleno inicio de octubre. Por último, el huracán Isaac no parece que vaya a afectar ni a la península, por lo que habrá que ver si algún frente atlántico tiene la potencia suficiente para alcanzar territorio valenciano.

Este sábado será un día más frío que el viernes. Las temperaturas se van a desplomar de tal forma que las máximas perderán 8 grados en 24 horas. De rozar los 30 a superar por poco los 20 grados. Durante la madrugada se darán mínimas inferiores a los 10 grados en puntos del interior regional. El cielo estará entre poco nuboso y despejado. Entre las 00 y las 12 horas se activará en todo el norte de Castellón el aviso amarillo por rachas muy fuertes que alcanzarán intensidades de 70 km/h en la costa y 80 km/h en el interior. Conforme finaliza la emergencia el viento disminuirá a flojo por la tarde. En el litoral valenciano, viento del este y nordeste flojo a moderado y en el interior, viento flojo de componente este.

El domingo predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Se esperan brumas o bancos de nubes bajas matinales dispersas. En las temperaturas, no se esperan cambios en las mínimas y las máximas comenzarán a subir, registrándose un aumento ligero para que el mercurio supere de nuevo los 25 grados durante las horas centrales del día. El viento será flojo variable, tendiendo al mediodía a sur y sureste moderado en el litoral y con predominio de componente este en el resto del territorio por la tarde.

El 'veranillo de San Miguel', se podría decir, empezará una vez pase la festividad del arcángel. Las temperaturas volverán a subir el lunes, dejando máximas que ya serán de 30 grados durante las horas centrales del día. Predominará el cielo poco nuboso o despejado. El viento será flojo variable, con predominio de sur y sureste, con intervalos de moderado en el litoral.

La previsión para el martes confirma este episodio de calor y el mercurio volverá a subir. Más localidades alcanzarán los 30 grados y el pico pueden ser los 33 grados en el sur de la provincia de Valencia. De nuevo será un inicio de jornada con cielo poco nuboso o despejado, aunque de oeste a este se irá cubriendo a cielo nuboso. El viento será flojo variable tendiendo a componente oeste.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet actualiza la previsión y confirma que sí habrá 'veranillo de San Miguel' en la Comunitat Valenciana