Aemet confirma su previsión para los próximos días en la Comunitat Valenciana y la extiende ya, al menos, hasta el sábado 22 de febrero. Serán jornadas de tiempo muy variable, de cielos nubosos y alguna precipitación aislada hasta el fin de semana, cuando un frente atravesará la península y llegará al Mediterráneo dejando a su paso lluvias generalizadas, aunque en principio de carácter débil.
Publicidad
La previsión de Aemet para el miércoles es de cielo con intervalos nubosos en el litoral con nubes bajas por la mañana, aumentando a muy nuboso por la tarde. En el interior, el cielo amanecerá poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso con nubes bajas por la tarde; en el sur de Alicante predominará el cielo poco nuboso. Habrá bruma a primera hora de la mañana. No se descartan chubascos débiles y aislados en el interior de Castellón por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso.
Día de transición, con cielo muy nuboso con nubes bajas; en el interior, disminuirá a poco nuboso en las horas centrales del día; y, en el tercio norte, habrá nubes de evolución diurna por la tarde. Habrá bruma a primera hora de la mañana. Temperaturas con pocos cambios.
La previsión para el viernes es de cielo nuboso, con brumas y bancos de niebla por la mañana. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en el litoral de Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo o en calma a primeras horas, aumentando a flojo de componente sur durante el día.
Un frente terminará de atravesar la península y llegará hasta el Mediterráneo, con lluvias y chubascos generalizados a su paso y apertura de grandes claros posteriormente, quedando tan solo algunas precipitaciones residuales por la tarde en la mayor parte del territorio, mientras se mantienen las lluvias en su extremo noreste y en Baleares.
Publicidad
En la Comunitat Valenciana, los cielos estarán muy nubosos el sábado, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Probables precipitaciones débiles y dispersas, preferentemente en el tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en el interior de Valencia y en ascenso en el resto.
Noticia relacionada
Aemet aún no ha publicado la previsión del tiempo para el domingo 23. En principio, el frente de lluvias debería alejarse ya de la Comunitat Valenciana, disminuyendo la probabilidad de lluvias, aunque el cielo mantendrá intervalos nubosos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.