Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Varias mujeres se protegen del calor. EFE
Aemet alerta de la entrada de una masa de aire muy cálido que dejará temperaturas «extremadamente altas»

Aemet alerta de la entrada de una masa de aire muy cálido que dejará temperaturas «extremadamente altas»

Un «movimiento retrógrado» dejará el mercurio por encima de 44 grados en el interior de la Comunitatl

S.B

Valencia

Sábado, 8 de julio 2023, 13:09

La Comunitat Valenciana ha vivido una semana muy variada en cuanto a fenómenos metereológicos se refiere: lluvias, tormentas y hasta incluso granizo. Pero eso no es todo, la previsión de la Agencia Estatal de Metereología anuncia nuevos fenómenos metereológicos adversos durante los próximos días.

Para este domingo, la AEMET ha activado la alerta amarilla en Valencia y Alicante ante la llegada de un «movimiento retrógrado», que dará lugar a un episodio de temperaturas extremadamente altas en diferentes puntos.

A eso se le suma la probabilidad de polvo en suspensión, más probable en la mitad sur. Viento flojo variable tendiendo al mediodía a componentes sur y este.

Ante estas previsiones, la Dirección General de Salud Pública ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana de la activación del nivel rojo y naranja para este domingo por altas temperaturas en el interior y litoral sur de Valencia y en la provincia de Alicante, según ha informado el '112 CV' en sus redes sociales.

Para el lunes se espera un predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en puntos del litoral central y nubosidad alta la segunda mitad del día en general. Probable polvo en suspensión. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios, con valores de las máximas significativamente elevados en el interior de la mitad sur, alcanzándose 37-39 grados en algunos puntos.

El martes será el día más cálido del episodio en la Comunitat con valores extremadamente altos en algunas zonas de Valencia y Alicante que llegarán a alcanzar los 43 grados. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde componente este en el litoral y oeste en el interior, con aumentos ocasionales de intensidad.

Será el miércoles cuando las temperaturas comenzarán a estabilizarse y desciendan hasta los 33 grados. Predominio de cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet alerta de la entrada de una masa de aire muy cálido que dejará temperaturas «extremadamente altas»