

Secciones
Servicios
Destacamos
j. lita
Sábado, 27 de marzo 2021
Lloverá el próximo fin de semana. Así de contundente se muestra la previsión de Aemet para esta semana en la Comunitat Valenciana. En verdad esta Semana Santa habrá brumas matinales, nubes bajas, temperaturas al alza y precipitaciones que se generalizarán a partir del sábado y dejarán un domingo de lluvias. No hay Semana Santa sin la visita de los chubascos. La incipiente previsión de Aemet no señala aún cuánto lloverá, pero sí indica que lo hará en buena parte del territorio regional. Hasta ese momento, la semana empieza con brumas, seguirá con nubes y claros y alguna lluvia puntual antes del frente del próximo fin de semana.
El Lunes Santo se repiten las brumas matinales, aunque en este caso se darán en la zona comprendida entre el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante. En el resto, cielo poco nubosos con intervalos de nubosidad media y alta. Las mínimas aumentarán en la mitad meridional y sin cambios en el resto.
El Martes Santo podría decirse que es el anticipo de lo que está por llegar. Un aperitivo. Para este día no se descartan que en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante se registran precipitaciones débiles y dispersas por la mañana. En el reto incluso será un día de poca nubosidad con, de nuevo, intervalos de nubes medias y altas.
De cara al Miércoles Santo se espera cielo nubosos en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante durante las primeras horas, disminuyendo a poco nuboso durante la mañana. en el resto, intervalos de nubosidad media y alta en la primera mitad del día y cielo poco nuboso o despejado por la tarde.
A partir de aquí empieza el cambio. Aemet anticipa que los siguientes días, cuando ya se llegan a las jornadas festivas de la Semana Santa, llega un frente de precipitaciones que podría afectar durante varios días a la Comunitat Valenciana. La probabilidad de lluvias aumenta a partir del sábado, afectando también al domingo, y el paso del frente irá acompañado de un descenso «casi generalizado» de las temperaturas que «podrá ser localmente notable, ya que los vientos tenderán a girar a componente norte», según señala Aemet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.