Tormenta sobre Valencia. RAFA VIVES

Las temperaturas no remontan y Aemet prevé viento y lluvias en la Comunitat

Crecerá nubosidad de evolución diurna pero no se esperan tormentas de verano

Jaume Lita

Valencia

Miércoles, 17 de agosto 2022

Tras la tempestad, llega la calma. Aemet activó para la jornada de este miércoles un doble aviso amarillo ante cierta inestabilidad que podría provocar tormentas «con fenómenos severos». Dicho y hecho. Llovió, aunque dejando registros muy puntuales. Estas precipitaciones intensas, que son las típicas tormentas de verano, responden al crecimiento de nubosidad de evolución conforme avanza la jornada, un fenómeno que se repetirá en lo que queda de semana, pero en ningún caso, por ahora, se prevé que sea como la de este miércoles. Para lo que resta de semana, sol matinal y nubes vespertinas en el interior y temperaturas que en ningún caso van a remontar dejando registros tórridos. y avisaba de que para los próximos días podrían darse precipitaciones y chubasco

Publicidad

Para este jueves la previsión indica que la jornada comenzará con cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el interior norte de la provincia de Castellón y durante la tarde en el tercio sur regional. Además, crecerá nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en puntos del interior regional, sin descartar que puedan dejar precipitaciones y chubascos de forma débil y aislada, especialmente en el interior norte de la provincia de Alicante. Las temperaturas mínimas volverán a descender, aunque de forma ligera, así como que las máximas también bajarán en el sur de la provincia de Alicante. En el resto, sin cambios.

De cara al viernes se espera que el cielo poco nuboso o despejado del amanecer se vea empañado con probables intervalos de nubosidad baja en Alicante alrededor del mediodía. No se esperan, por ahora, lluvias para este día. En las temperaturas, esencialmente sin cambios, aunque se esperan subidas de las máximas en el interior. Destaca de este día la previsión de que por la mañana se registrará viento del noroeste moderado durante la mañana en el tercio norte regional.

El sábado, cielo poco nuboso o despejado para comenzar el día. A partir de mediodía crecerá nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte. Por ahora, según Aemet, no se espera que estas nubes dejen lluvias. En el interior septentrional subirán las temperaturas mínimas, mientras que también se dará un aumento ligero de los registros máximos.

Para el domingo se espera cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Crecerá nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte a partir de mediodía, aumentando así la probabilidad de que se registren chubascos aislados. Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio norte, no registrándose cambios en el resto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad