Lluvia en Valencia. Jaume Lita

Aemet alerta de tormentas durante los próximos días en la Comunitat

El martes reactiva el aviso amarillo por chubascos con intensidad en zonas del interior

j. lita

Domingo, 6 de junio 2021, 13:00

Principio del mes de junio pasado po agua en varios puntos de la Comunitat Valenciana, aunque en pocos casos se dan en horas matinales y sí se concentran en horas vespertinas y madrugada. Este sábado hasta las 00 horas estuvo vigente un doble aviso amarillo de Aemet por lluvias y tormentas, pero en la ciudad de Valencia los chubascos se registraron pasada la medianoche, con poco más de 30 minutos de lluvia con intensidad pero escaso registro. En otros puntos de la Comunitat, como es el caso de Villena, sí se superaron los 60 litros tras un día de lluvias. El modelo de mañana soleada y tarde con nubosidad y riesgo de tormentas se repetirá de forma sucesiva durante los próximos días, en lo que las temperaturas sí subirán de forma lenta hasta dejar las conocidas como noche tropical en Valencia y máximas rondando y superando los 30 grados.

Publicidad

Para lo que queda de domingo no se descarta que en puntos del interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana se registren precipitaciones en horas vespertinas. El cielo ha amanecido entre poco nuboso y despejado, pero con el avance de las horas crecerá nubosidad de evolución que hará aumentar la probabilidad de precipitaciones.

De cara al lunes, día similar, aunque habrá que sumar las nubes bajas y brumas matinales en puntos del interior de la mitad sur de la Comunitat. Por la tarde, probables chubascos con tormentas ocasionales, especialmente en el interior de la provincia de Castellón. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, pero las máximas aumentarán.

El martes es el día, por ahora, en el que Aemet reactiva el aviso amarillo por tormentas en la Comunitat Valenciana. La alerta está activada entre las 12 y las 20 horas. Por la mañana volverá a ser un día de cielo entre despejado y poco nuboso, pero que con el avance de las horas aumentará la nubosidad de forma considerable hasta provocar tormentas en zonas del interior. Las temperaturas aumentarán en sus valores máximos.

Para el miércoles las lluvias vespertinas se esperan en zonas del interior de las provincias de Valencia y Castellón. Aún quedan muchos días y la situación puede varias, pero Aemet ya indica que se seguiría el patrón de los días previos: mañana soleada y tarde de nubes y lluvias en zonas de montaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad