Día de lluvias en Valencia. Damián Torres

Aemet amplía la previsión del tiempo para el fin de semana en la Comunitat Valenciana: 36º y tormentas por la tarde

El tiempo ·

Las temperaturas tienden a subir y continuarán altas de cara al inicio de la próxima semana

Jaume Lita

Valencia

Miércoles, 3 de julio 2024, 19:24

Estamos en verano y el mercurio lo va a evidenciar. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y según las indicaciones actuales llega un fin de semana tan caluroso como probablemente lluvioso. Hay que tener en cuenta que los chubascos serían vespertinos y únicamente en puntos del interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana. Las típicas tormentas de verano podrían hacer acto de presencia tanto el sábado como el domingo, mientras el termómetro alcanza los 36 grados y amenaza con dejar registros ciertamente altos de cara al inicio de la próxima semana.

Publicidad

Este jueves se espera cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas que experimentarán pocos cambios y máximas que bajarán en Castellón y Valencia, pero que no variarán en Alicante. Para acabar de tener un día plácido en todo el territorio valenciano, se espera viento flojo variable, siendo del este con intervalos de intensidad moderada durante la tarde.

De cara al viernes predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque por la mañana se registrarán intervalos de nubes bajas y probables brumas en Castellón y Valencia. Las temperaturas no variarán o si lo hacen será con un ligero descenso. El viento soplará flojo y después aumentará a moderado del este y sur.

El sábado se esperan cambios. Comenzará el día con el predominio del cielo poco nuboso o despejado, pero por la tarde crecerán intervalos nubosos de evolución diurna que podrían acabar dejando probables chubascos y tormentas ocasionales en el interior de la mitad norte regional. Las temperaturas registrarán pocos cambios en general, aunque se espera un ascenso de las máximas en el oeste de Alicante y en la provincia de Valencia, lo que se traducirá en el mercurio marcando los 36 grados en Xàtiva y los 34 grados en otros puntos del interior provincial. El viento soplará flojo variable, pero por la tarde se espera que sea de intensidad moderada en el litoral.

Para el domingo se espera una jornada ciertamente más nubosa, ya que los intervalos nubosos serán los grandes protagonistas. Por la tarde, se indica actualmente, se da una baja probabilidad de chubascos dispersos, aunque sin indican la zona en concreto. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas bajarán unos cuantos grados.

Publicidad

La previsión para el inicio de la próxima semana no deja claro si se esperan lluvias vespertinas o no, pero sí muestra que las temperaturas seguirán siendo altas y en buena parte del territorio valenciano, lo que parece ser el desembarco del verano con toda su fuerza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad