Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Día de lluvia en la ciudad de Valencia. Jaume Lita
Aemet anticipa que las lluvias irán en aumento durante esta semana en la Comunitat Valenciana

Aemet anticipa que las lluvias irán en aumento durante esta semana en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

Está previsto que la situación cambie de cara a jueves y viernes

Jaume Lita

Valencia

Lunes, 26 de agosto 2024, 18:10

Estabilidad pero con matices. Agosto se va a despedir con varios cambios. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para esta semana en la Comunitat Valenciana y en ella queda el jueves como el día del cambio. Llegan nubes y las lluvias podrían ser dispersas y por varios puntos de la región, escenario que se suma a las tormentas veraniegas que harán acto de presencia prácticamente todas las tardes en puntos del interior valenciano. Las temperaturas no cambiarán de forma brusca, sino que oscilarán entre valores ligeramente más altos que con los que empiezan la semana.

Este martes se espera cielo poco nuboso o despejado. En el interior de la provincia de Castellón crecerá nubosidad de evolución diurna sin descartar que se pueda dar algún chubasco aislado ocasionalmente con tormenta por la tarde. En las temperaturas mínimas se podría dar un ligero descenso, mientras que las máximas aumentarán de forma notable en el interior valenciano, quedándose sin cambios en el litoral. El viento será flojo variable, tendiendo a mediodía a ser del sur y sureste, moderado en el litoral norte y central, con intervalos de moderado en el resto por la tarde.

De cara al miércoles se dará cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en zonas del litoral y prelitoral de la mitad norte regional. En el interior de la mitad norte crecerá nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos ocasionales con tormentas por la tarde. En las temperaturas mínimas aumentarán ligeramente o se quedarán sin cambios, mientras que las máximas no experimentarán muchas variaciones. El viento será flojo variable tendiendo a mediodía a que sea del sur y sureste, con intervalos de intensidad moderada en el litoral central por la tarde.

Para el jueves se esperan cambios. La jornada comenzará con intervalos nubosos, que serán más abundantes en el interior, donde no se descartan chubascos ocasionales con tormentas. En las temperaturas, pocos cambios, salvo el descenso de las máximas en el sur de Valencia. El viento será flojo variable, predominando el componente este por la tarde y con aumento a moderado en el litoral de Alicante.

El viernes se mantendrá la inestabilidad al darse intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales con tormentas en el interior valenciano, sin descartar que se puedan extender de manera dispersa hacia el litoral de la región. Las temperaturas se mantendrán ciertamente estables. En el litoral de Alicante se dará viento del noreste moderado y en el resto, componente este de flojo a moderado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet anticipa que las lluvias irán en aumento durante esta semana en la Comunitat Valenciana