Día de lluvia en la ciudad de Valencia. Jaume Lita

Aemet anuncia un bajón de 10 grados en las temperaturas y el regreso de las lluvias a la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

El jueves se espera un nuevo giro en el tiempo con valores significativamente altos en Valencia

Jaume Lita

Valencia

Lunes, 15 de julio 2024, 17:33

Un leve respiro, dos días para coger aliento antes de que el mercurio vuelva a apretar. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para la Comunitat Valenciana de cara a este paso del ecuador del mes de julio y lo más destacado es que se viene una semana con varios cambios. Primero bajarán las temperaturas, después podrían darse algunas lluvias y por último el termómetro aumentará de nuevo para dejar otra vez registros cercanos a los 40 grados. Lo más inmediato: de lunes a martes se espera que el mercurio baje hasta 9 grados de golpe en determinados puntos de la Comunitat. Hará calor, pero no será tan asfixiante.

Publicidad

Este martes se espera que predomine el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y en el norte de Alicante por la tarde. En el interior crecerá nubosidad de evolución diurna de cara también a la tarde, pero sin probabilidad de lluvia. En cuanto a las temperaturas, se dará un ligero aumento en las mínimas, pero en las máximas estará la gran novedad de este día, con un notable descenso en la provincia de Valencia, donde en la zona de Xàtiva podrían caer los registros hasta 9 grados en comparación con los del lunes. En el resto del territorio valenciano la bajada será de entre 3 y 6 grados. El viento será moderado del nordeste en el litoral y flojo del este en el resto de la Comunitat Valenciana.

El miércoles se espera otra novedad. La jornada comenzará con cielo poco nuboso y con intervalos de nubes altas. Por la mañana se registrará nubosidad baja en zonas del litoral central, sin descartar que puedan darse precipitaciones débiles en puntos de la Safor y la Marina Alta. Además, se espera baja probabilidad de calima en la mitad sur de la Comunitat. Las tempearturas no experimentarán muchos cambios, exceptuando en el tercio sur, que seguirán bajando; en el resto, sin variación destacada. El viento será moderado del nordeste en el litoral de Alicante y flojo del este en el resto de la Comunitat.

La previsión del jueves contempla un nuevo cambio con respecto a la situación de los días previos. La jornada comenzará con cielo poco nuboso y con nubes altas, así como nubosidad de evolución diurna en el sur de Alicante. No se pierde la probabilidad de calima. En las temperaturas mínimas no se esperan cambios, pero en las máximas se dará un aumento notable hasta el punto de que Aemet prevé que se den valores significativamente altos en el interior de la provincia de Valencia, donde se podrían alcanzar los 37 grados durante las horas centrales del día. El viento soplará del nordeste flojo en el litoral de Alicante y flojo variable en el resto, tendiendo a que sea del este durante la tarde.

El viernes se espera que el cambio en el mercurio se afiance, ya que Aemet prevé que las máximas continúen aumentando, en este día un par de grados más en las máximas. El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes y nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descartan chubascos dispersos o tormentas secas ocasionales. El viento que soplará será del nordeste flojo en el litoral de Alicante y flojo variable en el resto, tendiendo a flojo del este durante la tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad