La Comunitat Valenciana vive un fin de semana soleado y con temperaturas máximas que rondarán los 22 grados, aunque será la antesala de la llegada de una meteorología más propia de estas fechas a partir del lunes, según la previsión de Aemet.
Publicidad
«A partir del lunes esperamos un cambio de tiempo», pronostica a Europa Press Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, que explica que el anticiclón situado en el Atlántico y una borrasca mediterránea formarán un pasillo de vientos fríos del norte que provocarán un descenso de las temperaturas hasta situarse en valores propios para la época del año o incluso «ya de invierno» en algunos casos.
En la Comunitat Valenciana, las temperaturas caerán de forma drástica, sobre todo las mínimas, a lo largo de la semana. Ya el viernes, las máximas no pasarán de 19 grados en Valencia y Alicante, y de 17 en Castellón. Pero las mínimas serán plenamente invernales, con 8 grados en Alicante, 6 en Valencia y 5 en Castellón.
Termina así el veranillo de San Martín, el más cálido desde 1950, que ha dejado en los últimos días temperaturas inusualmente altas para estas fechas.
Por otro lado, la temperatura del mar Mediterráneo ha experimentado un notable descenso desde octubre cuando la boya del Puerto de Valencia marcaba los 26 grados. Ahora se encuentra en 16 grados. Este enfriamiento se debe en parte al viento de poniente que permite surgir aguas frías.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.