Borrar
Urgente Los jueces de violencia de Valencia auguran un colapso al tener que asumir las causas de agresiones sexuales
Jornada de frío en Valencia. Manuel Molines
Aemet anuncia una caída brusca de las temperaturas para este martes en la Comunitat Valenciana

Aemet anuncia una caída brusca de las temperaturas para este martes en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

La previsión no contempla lluvias para esta semana

Jaume Lita

Valencia

Lunes, 25 de noviembre 2024, 18:24

Se viene una semana ciertamente atípica y por diversos factores. El calendario nos dice que estamos a las puertas de diciembre, que el frío o las temperaturas bajas deberían ir ganando ya terreno, que el mercurio debería despedirse poco a poco de los 20 grados durante las horas centrales del día; de la misma forma, al estar en otoño la inestabilidad debería ser la gran protagonista, con cambios repentinos con pocos días de margen, hasta con lluvias de diversa intensidad. Pues la previsión actualizada por parte de Aemet contempla un escenario completamente diferente a los habitual para estas épocas del año, aunque si bien es cierto, la semana comienza con un bajón de temperaturas de hasta 8 grados de golpe este mismo martes. De lluvias, nada de nada, al menos hasta el fin de semana. ¿Frío? Temperaturas frescas a primera hora de la mañana y valores que seguirán alcanzando los 20 grados con cierta facilidad en toda la Comunitat Valenciana.

Este martes la previsión contempla un cambio únicamente en las temperaturas, que experimentarán un descenso generalizado aunque si en el litoral la bajada será anecdótica, en el interior regional la caída podría alcanzar los 8 grados de un día para otro durante las horas centrales. Y esto durante una jornada en la predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Se esperan probables brumas y bancos de niebla dispersos por la mañana. El viento será flojo variable, con predominio del poniente por la mañana.

De cara al miércoles el mercurio no cambiará mucho, se esperan mínimas y máximas muy similares al día anterior, con fresco a primera hora de la mañana y mercurios alcanzando los 20 grados en el litoral durante las horas centrales del día. Predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana. Nubosidad baja y probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior, sin descartar en puntos del litoral. El viento soplará flojo variable o en calma.

El jueves será una nueva jornada de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Se repetirá la nubosidad baja con probables brumas o bancos de niebla en puntos del litoral y en el interior de la mitad sur. En las temperaturas no se esperan cambios muy destacados, por lo que seguirán dándose mínimas frescas a primera hora de la mañana y máximas que en el interior no alcanzarán los 20 grados y en el litoral los rozarán durante las horas centrales del día.

El viernes podría darse un pequeño cambio, ya que las temperaturas podrían subir de forma ciertamente destacada, recuperando los 20 grados de máximas en puntos del interior y quedándose cerca de los 25 grados en el litoral a mediodía. La jornada estará marcada por el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Se espera nubosidad baja y probables brumas y bancos de niebla en puntos del litoral y en el interior del tercio sur. El viento será flojo variable, con predominio de la componente oeste.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet anuncia una caída brusca de las temperaturas para este martes en la Comunitat Valenciana