Secciones
Servicios
Destacamos
at
Domingo, 13 de marzo 2022
Se acabó el buen tiempo -al menos sin lluvia-. Este lunes 14 de marzo un cambio radical en la previsión meteorológica acecha la Comunitat Valenciana y amenaza las Fallas. Aemet prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más abundantes en el interior de la mitad norte -Castellón y Valencia-, sin descartar que sean localmente persistentes y que podrán estar acompañadas de barro. Estas lluvias tenderán a remitir de sur a norte durante la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia también probables bancos de niebla en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el litoral de la Comunitat y con pocos cambios en el interior; las máximas bajarán en la mitad norte de la comunitat y tendrán pocas variaciones en el resto.
Noticia Relacionada
En el litoral soplará viento del nordeste, ocasionalmente fuerte a partir del mediodía y sin descartar rachas muy fuertes. En el resto, viento del este con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el interior de Valencia, sin descartar que se repitan en puntos del interior de Castellón.
En la ciudad de Valencia, la previsión es similar. Con cielos muy nubosos durante toda la jornada y probabilidad de lluvia del 100% hasta las 12.00 horas y del 60% entre las 12.00 y las 18.00 horas. La lluvia remitirá entonces para volver el miércoles. La previsión es que el martes esté nublado pero no llueva.
Puedes consultar la previsión oficial del tiempo de Aemet en algunas de las principales localidades de Valencia, Alicante y Castellón, por tramos horarios, para los próximos días.
Cerca de una veintena de provincias estarán este lunes en aviso por lluvias, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 14 de marzo de 2022.
Durante este lunes, una baja atlántica con un sistema frontal asociado quedará situada al suroeste de la Península y dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, aunque desigualmente repartidas.
La AEMET ha activado avisos amarillos (riesgo) por lluvias en Madrid y Ceuta, y de nivel naranja (riesgo importante) en Cádiz y Málaga.
La AEMET ha activado avisos amarillos por viento en Huesca, Teruel, Zaragoza, Baleares (Ibiza, Formentera y Mallorca), Albacete, Cuenca, Barcelona, Lleida y Tarragona. El viento afectará a la mar en Girona y Tarragona, donde se han activado avisos naranjas por oleaje, así como en Almería, Baleares (Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca), Barcelona, A Coruña, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia, en aviso amarillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.