Secciones
Servicios
Destacamos
Chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el interior de Valencia. Es la previsión de Aemet para este viernes 28 de junio en la provincia, donde además ha activado un aviso amarillo, desde las 12.00 horas hasta la medianoche, ante el riesgo de lluvias intensas.
El día amanecerá poco nuboso en la Comunitat Valenciana, con intervalos matinales de nubes bajas en la mitad sur, aumentando por la tarde a nuboso. En el interior, se esperan chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes en la provincia de Valencia. Las temperaturas máximas rondarán los 30 grados. Probable calima.
La lluvias llegarán también a la ciudad de Valencia tras un día de cielo nuboso o cubierto. Las precipitaciones se repetirán en la capital el próximo lunes, si las previsiones se cumplen. La situación se replicará en las ciudades de Alicante y Castellón, aunque en esta última podría llover ya el sábado.
La inestabilidad se mantendrá el sábado 29 por la mañana, con intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en la mitad norte de la provincia de Valencia y la de Castellón, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas máximas se dispararán hasta los 35 grados en Valencia y Castellón; y hasta los 32 en Alicante.
La situación se mantiene el domingo, con cielo nuboso en el interior de Valencia y Castellón, sin descartar chubascos dispersos acompañados ocasionalmente de tormenta. En Alicante, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos.
La próxima semana arrancará con intervalos nubosos el lunes, con chubascos y tormentas ocasionales, más intensos en el interior de Valencia y Castellón. Las temperaturas irán en descenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas del interior.
La península estará este viernes bajo la influencia de una DANA que dejará abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio. Aemet prevé chubascos acompañados de tormenta, desplazándose de sur a norte. Pueden ser localmente fuertes en zonas del sur, centro, interior noroeste, norte del sistema Ibérico y alto Ebro y, a últimas horas, interior este y sudeste, remitiendo en general desde el sur. Localmente pueden ir acompañadas de granizo.
El sábado y el domingo, con incertidumbre en la trayectoria de la DANA, se espera que el centro norte y nordeste peninsulares sigan afectados por el paso de las tormentas junto con el acercamiento de una nueva perturbación atlántica, que dejaría una situación inestable en la mitad norte peninsular. Se esperan allí probables chubascos y tormentas, localmente fuertes en el alto Ebro e Ibérica norte, donde localmente caerá granizo. En la mitad sur y Baleares se esperan intervalos nubosos, con tendencia a despejar, aunque son probables las precipitaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.