Secciones
Servicios
Destacamos
El vienes 7 de junio estará marcado por los cielos poco nubosos en la mayoría de la Comunitat Valenciana, con máximas de 29 grados en las capitales de provincia y posibilidad de brumas o bancos de niebla en el litoral, según la previsión de Aemet.
Serán las últimas horas de tiempo estable antes de la llegada de un vuelco que traerá el sábado cielos poco nubosos por la mañana que evolucionarán a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan chubascos y tormentas en el interior de la Comunitat por la tarde, que serán localmente fuertes en el interior norte de Valencia, con probable granizo y rachas muy fuertes de viento, sin descartar que sean fuertes en puntos del resto del interior o que lleguen a zonas del litoral norte o central a últimas horas, ya con menor intensidad. Las temperaturas seguirán en ascenso en la mitad sur de Valencia, rondando los 30 grados, en descenso en Alicante y sin cambios en Castellón.
Aemet ha activado para el sábado un aviso amarillo por posibles lluvias fuertes y tormentas en la provincia de Valencia entre las 15.00 horas y la medianoche.
Noticia relacionada
El domingo, las tormentas se desplazarán a la provincia de Castellón, donde serán localmente fuertes. Las temperaturas máximas se dispararán hasta los 34 grados en Valencia y los 33 en Alicante.
Con cierto margen de incertidumbre, se prevé que persista la inestabilidad en la Comunitat Valenciana el próximo lunes 10 y martes 11. Aemet prevé para estos dos días cielos nubosos y cubiertos con precipitaciones generalizadas, más abundantes en la provincia de Valencia y Alicante. Las temperaturas se desplomarán más de diez grados, cayendo las máximas hasta los 22 grados en Valencia.
La inestabilidad será casi general en toda España a partir del viernes, con un emporamiento progresivo del tiempo que pondrá en aviso amarillo por viento, lluvias o temperaturas elevadas a una docena de regiones. Las lluvias se extenderán por Galicia, Asturias y Castilla y León; el fuerte viento soplará en Baleares; Andalucía, Galicia y Murcia estarán afectadas por fuerte oleaje y Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y La Rioja sufrirán altas temperaturas.
La situación se mantendrá el sábado y el domingo, cuando se generalizarán las precipitaciones en toda la mitada norte peninsular y la costa mediterranea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.