Secciones
Servicios
Destacamos
La semana comienza con tiempo estable en la Comunitat Valenciana, aunque no durará mucho. Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados durante el lunes y martes, aunque se desarrollarán intervalos de nubes bajas en la costa. Las emperaturas no sufrirán cambios de relevancia, con máximas de hasta 29 grados.
El panorama podría cambiar a partir del miércoles 19, con una previsión de intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde y probables chubascos con tormentas ocasionales. Habrá posibilidad de calima en la provincia de Alicante.
La inestabilidad se generalizará ya el jueves. Aemet anuncia cielo nuboso con probables chubascos y tormentas ocasionales en la provincia de Castellón. En Valencia y Alicante, la previsión es de intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos dispersos. Probable calima. Temperaturas en ligero descenso las mínimas, pero con máximas de hasta 31 grados.
A partir del miércoles, es probable que una DANA se sitúe sobre el oeste de la península, lo que ocasionará cielos nubosos o cubiertos en todo el territorio y Baleares. Se prevén chubascos y tormentas, generalizándose por la tarde en las mitades norte y oeste, así como en zonas del interior sudeste. No se descarta que las precipitaciones se extiendan a zonas más al sur o a Baleares.
Noticia relacionada
Con incertidumbre, y debido al alejamiento previsto de la DANA, es probable que la situación tienda a estabilizarse a partir del viernes 21, predominando cielos poco nubosos y sin precipitaciones en gran parte de la Península y en Baleares, según la previsión de Aemet.
Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico, el pasado mes de octubre, están un 3% por encima de su valor correspondiente a dicho periodo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las cantidades de lluvia acumuladas superan los valores normales en la mitad oeste e interior peninsulares, en el País Vasco y Navarra y en la mitad oeste del Pirineo junto con el norte de Aragón. Mientras, se encuentran por debajo de los valores normales en una franja que recorre Asturias y Cantabria y las mitades sur y este de Andalucía, así como en el tercio este además de los archipiélagos canario y balear, según recoge Europa Press.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.