
Aemet anuncia cielos nubosos este lunes y las últimas lluvias en la Comunitat Valenciana
Previsión del tiempo ·
La semana arranca con restos de inestabilidadSecciones
Servicios
Destacamos
Previsión del tiempo ·
La semana arranca con restos de inestabilidadArranca la semana con los últimos coletazos de la inestabilidad que ha protagonizado el fin de semana en la Comunitat Valenciana. Las lluvias y tormentas han sido dispersas durante el sábado y el domingo, aunque intensas en algunos puntos, sobre todo del interior. También el mar ha estado revuelto, lo que ha obligado a desaconsejar el baño en algunas playas valencianas.
La Comunitat registrará este lunes intervalos nubosos por la mañana, tendiendo por la tarde a poco nuboso, según la previsión de Aemet. Las lluvias irán a menos, con baja probabilidad de precipitaciones dispersas en la mitad norte (Valencia y Castellón). Las temperaturas no sufrirán cambios de importancia, con máximas en torno a los 28-29 grados.
En la ciudad de Valencia podría caer este lunes alguna precipitación (probabilidad del 35 %) en la primera mitad del día.
Las precipitaciones cesarán ya el martes con toda probabilidad. Aemet prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas irán en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. No se prevén lluvias de relevancia.
El resto de la semana será de estabilidad, con cielos soleados y temperaturas que superarán los 30 grados en la mayor parte de la Comunitat.
Además, será cada vez más difícil dormir por las noches, porque la temperatura no bajará de 21 grados, e incluso de los 23, en lo que se consideran noches tropicales, cada vez más habituales en la Comunitat.
1 /
Las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada este lunes en todo el país, con valores por encima de los 30 grados en más de la mitad de las provincias.
En la mayor parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos aunque la aproximación de un sistema frontal atlántico aumentará la nubosidad en el noroeste peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad del día, más abundantes en el noroeste de Galicia.
También habrá nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental, con posibles lloviznas en el sur del Levante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.