at
Miércoles, 20 de julio 2022
La Comunitat Valenciana está viviendo uno de los arranques de verano más cálidos que se recuerdan. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no hay precedentes de un inicio de verano tan cálido y la anomalía térmica con temperaturas por encima de la media se prolonga ya más de dos meses, concretamente desde mitad de mayo.
Publicidad
Y la ola de calor no acaba ahora. Tras un par de días -miércoles y jueves- de ligero descenso, Aemet anuncia ya otro repunte extremo de temperaturas. La predicción para este viernes 22 de julio es de temperaturas máximas significativamente altas en el interior y el prelitoral de Valencia, llegando a los 39-40 grados en la mitad sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante. Además, podrían darse chubascos aislados acompañados de tormenta.
Noticia Relacionada
EUROPA PRESS | REDACCIÓN
El sábado, las temperaturas máximas bajarán ligeramente, para remontar otra vez el domingo, cuando podrá llegarse a 40 grados en puntos del interior y del prelitoral sur de la Comunitat.
Además, el intenso calor de los últimos días está favoreciendo el desarrollo de numerosos incendios en toda la geografía española.
Consejos para evitar un golpe de calor: «prevención, hidratación, evitar ropas ajustadas y evitar ejercicio físico en horas señaladas».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.