La Comunitat Valenciana se prepara para unos días que estarán marcados por temperaturas «inusualmente altas para la época del año», según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alcanzarán su pico el jueves.
Publicidad
En este sentido, la cuenta de Twitter de Aemet en la Comunitat Valenciana ha señalado que «tuvimos un muy breve episodio de temperaturas normales para las fechas durante el fin de semana y de nuevo comenzamos un nuevo episodio cálido fuera de temporada (el tercero del mes) que tendrá su pico más alto el jueves pero que se prolongará, al menos, hasta final de mes».
Del mismo modo, destacan que en localidades del interior como Morella se podría llegar a superar el récord de temperatura máxima en el mes de enero, al igual que en Valencia y el aeropuerto: «No nos sorprendería si también se supera el jueves el récord de temperatura máxima de un mes de enero, que está en 26.6 y 26.2, respectivamente. Depende de si llega a entrar brisa, la hora y el recorrido hacia el interior», explican.
El motivo de estas altas temperaturas tiene que ver con un bloqueo anticiclónico que impedirá la entrada de borrascas atlánticas, que como señala el organismo meteorológico provocará temperaturas propias del mes de marzo.
Para este miércoles 24 de enero se espera un cielo poco nuboso o despejado. Habrá brumas y bancos de niebla en depresiones del interior y no se descartan bancos de niebla o nubes bajas en zonas del litoral, especialmente a últimas horas. El viento será flojo variable, con predominio de la componente sur en el litoral del tercio sur. Los termómetros registrarán un ascenso y Aemet destaca que los valores serán muy altos para el momento en el que estamos.
Publicidad
Este jueves 25 de enero el incremento de las temperaturas será más notable. En Valencia las máximas llegarán a los 25 grados mientras que en Alicante a los 24, con 13 grados de mínima. En Castellón el mercurio no marcará más de 19 grados.
Igual que el miércoles, Aemet prevé un cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas la segunda mitad del día. Brumas y bancos de niebla en depresiones del interior; no se descartan bancos de niebla o nubes bajas en zonas del litoral, especialmente a últimas horas. El viento será flojo variable, con predominio de la componente oeste en el interior.
Publicidad
El viernes 26 se producirá una caída de las temperaturas, ya que en Valencia se pasará de las máximas de 25 grados a los 20 y en Alicante de los 24 a los 21. En Castellón permanecerán más estables. Tampoco habrá lluvias y el cielo estará despejad, con brumas y bancos de niebla en depresiones del interior, aunque no se descartan bancos de niebla o nubes bajas en zonas del litoral.
.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.