Aemet anuncia 36 horas de lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
La agencia no descarta granizo menudo y nieve en Castellón
El tiempo ·
La agencia no descarta granizo menudo y nieve en CastellónPrecipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. En el litoral, chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo menudo. Nevadas en el interior de Castellón con acumulaciones de cinco a diez centímetros. Heladas en el interior.
Publicidad
Es la previsión de Aemet para, al menos, las próximas 36 horas en la Comunitat Valenciana y con una probabilidad estimada del 100%. De hecho, Castellón, Valencia y Alicante se encuentran en aviso amarillo por lluvia, viento (y nieve en Castellón) desde las 16.00 horas de este jueves 16 de enero.
Alicante, Valencia y Castellón se encuentran en aviso amarillo desde las 16.00 horas de este jueves ante la previsión de chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados con tormenta en el litoral de la Comunitat. Las nubes cubren ya la ciudad de Valencia y se registran las primeras lluvias.
Aemet prevé para el viernes 17 de enero cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo menudo en el litoral, que irán remitiendo de norte a sur abriéndose claros durante la tarde. La cota de nieve se situará en torno a los 900-1.100 metros en el interior, descendiendo ocasionalmente de manera local a 600-800 metros. Podrán registrarse heladas débiles en el interior de la Comunitat. En el litoral, soplará viento moderado con rachas fuertes del noreste disminuyendo a flojo a moderado del norte a últimas horas; en el interior, viento flojo a moderado del norte y noreste.
Se mantiene activo el aviso amarillo por lluvias y viento en Alicante y Valencia. En Castellón, se añade otro aviso por probabilidad de nevadas.
El tiempo mejorará ya el sábado, si se cumplen las previsiones de Aemet. Por el momento se esperan intervalos nubosos por la mañana en el tercio sur, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, cielo poco nuboso. En el norte de Alicante, no se descartan chubascos aislados a primeras horas de la jornada. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso, localmente notable. Se podrán producir heladas débiles en el interior de la Comunitat.
Publicidad
Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado, por su parte, alertas amarillas en el litoral de Valencia, Castellón y litoral norte de Alicante por la probabilidad de fuertes lluvias y en el interior de Castellón, por nevadas. También prevé fuerte oleaje en toda la costa de la Comunitat.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.