La Semana Santa va a estar marcada por el mal tiempo. En ningún caso va a darse una situación como la vivida en las pasadas Fallas 2022, cuando la lluvia no es que hiciera acto de presencia, es que no hizo ni amago de irse de Valencia durante los días grandes. Aemet ha publicado un informe este domingo por la mañana anunciando el tiempo, a modo general, que va a darse durante esta Semana Santa y en ella se confirman las previsiones que se han ido facilitando durante las últimas jornadas: La Semana Santa en la Comunitat Valenciana va a estar marcada por las lluvias, que llegarán a ser generalizadas y con tormentas. Aemet no señala una mejoría del tiempo hasta Viernes Santo, aunque el escenario está marcado por la incertidumbre, no se espera, por ahora, un repunte de grados que haga que el termómetro marque de nuevo los 25 grados como en esta última semana. Tiempo desapacible para comenzar la Semana Santa e incertidumbre para acabar las vacaciones.
Publicidad
Para este lunes se espera que en la zona del sur de la provincia de Valencia y litoral norte de la de Alicante predominará el cielo nuboso, mientras que en el resto se darán intervalos de nubes, con nubosidad baja más abundante en la mitad del litoral valenciano. Aemet anuncia que en el sur e interior de la provincia de Valencia se espera alguna precipitación débil y dispersa acompañada de barro de cara a las últimas horas del día. Así regresan las lluvias a la Comunitat. Además, probables brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y litoral norte de Castellón, así como probables calimas en zonas del tercio sur regional a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán de forma ligera, salvo en el sur de Valencia y litoral norte de Alicante, donde descenderán.
El martes será un día más de tiempo muy desapacible, con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, siendo más probables por la mañana y en zonas del interior, extendiéndose durante la segunda mitad del día al resto del territorio valenciano, acompañadas de barro y sin descartar alguna tormenta de forma ocasional. El polvo en suspensión continuará, aunque en este caso durante las primeras horas del día, con probables calimas en zonas altas. Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio norte, mientras que las máximas descenderán en el interior regional, sin darse cambio en el resto de la Comunitat.
De cara al miércoles se espera que sea el día de lluvias generalizadas. Así lo indica Aemet en su previsión actual. Se espera un Miércoles Santo de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que remitirán de norte a sur de la Comunitat a partir de la tarde, salvo en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante, donde serán más abundantes y podrán persistir hasta el final del día. Las temperaturas, sin cambios en las mínimas y en descenso las máximas.
A partir del jueves se conjuga en la previsión de Aemet una retirada de las precipitaciones más generalizadas, con una mejoría del tiempo y una indicación persistente de posibles precipitaciones. El tiempo mejorará, aunque no se mostrará, según las indicaciones actuales, con cielos despejados y temperaturas al alza. La incertidumbre marca el tramo final de la Semana Santa, como ocurre en cualquier previsión a largo plazo. Por ejemplo: Aemet prevé precipitaciones durante el Jueves Santo en las horas centrales del día en el sur de la provincia de Castellón; el viernes la nubosidad iría en descenso, despejándose los cielos conforme avancen las horas; el sábado se espera que sea un día soleado y con temperaturas al alza.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.