Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Lluvia en Alaquàs. EFE

Aemet anuncia lluvias y más frío antes de la llegada de un nuevo temporal a la Comunitat Valenciana

La previsión del fin de semana indica la posibilidad de que se registren «nieblas engelantes» y algunas precipitaciones

Jaume Lita

Valencia

Jueves, 9 de febrero 2023, 15:50

Se acaba de ir la borrasca Isaack y ya asoma la próxima llegada de un nuevo temporal, pero no es inminente y antes de ello se espera que el mercurio baje de forma notable de cara a este fin de semana en la Comunitat Valenciana. La previsión de Aemet contempla que las próximas horas van a ser más frías de lo que han sido durante los últimos días, pero se esperan pocas lluvias. Tras el fin de semana se espera la llegada de un nuevo temporal que dejaría lluvias generalizadas con temperaturas muy al alza, nada que ver con la borrasca de esta semana.

Publicidad

Para este viernes la previsión es que se espera cielo nuboso por la mañana en la mitad sur regional, tendiendo a intervalos nubosos conforme avance la jornada y con probables chubascos dispersos en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de alicante, aunque remitirán por la tarde. No se descarta que de forma más débil y ocasional puedan darse en el resto del territorio con una cota de nieve que se situará a partir de los 800 y 1.000 metros. En la mitad norte de la Comunitat, intervalos nubosos. Además, se esperan probables brumas o bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas bajarán en todo el territorio regional y las máximas sólo subirán en el tercio norte de la Comunitat. Durante la noche se registrarán heladas en zonas del interior, siendo de mayor intensidad en Castellón.

El sábado se dará cielo nuboso en la mitad sur regional, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día. En el resto de la Comunitat, intervalos de nubes bajas matinales, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado por la tarde. Se esperan probables brumas o bancos de niebla localmente «engelantes» en puntos del interior regional durante la mañana. Las temperaturas, sin cambios o con tímidos ascensos. Se repetirán las heladas generalizadas en puntos del interior regional, sin descartar que de forma débil puedan alcanzar a tramos del litoral norte regional.

La semana concluirá con un domingo de intervalos matinales de nubes bajas en la mitad sur, sin descartar que durante la mañana se registren brumas o bancos de niebla localmente engelantes en zonas del interior o, incluso, precipitaciones débiles y ocasionales en zonas del sur de la provincia de Alicante. En el resto de la Comunitat, cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, salvo ascensos locales en puntos del tercio norte. De nuevo se esperan heladas en puntos del interior. Las máximas, en aumento.

Hasta ahí la previsión de un fin de semana que servirá de enlace entre la última borrasca y el próximo temporal. La 'tranquilidad' meteorológica se prolongará hasta el lunes, pero ya de cara a martes y miércoles, por ahora, se esperan precipitaciones generalizadas provocadas por una «baja atlántica», según adelanta Aemet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad