Lluvia en Valencia. Irene MArsilla

Aemet anuncia un puente de San Juan con tormentas y lluvias casi generalizadas en la Comunitat

La inestabilidad ganará protagonismo el domingo y continuará durante el lunes

Jaume Lita

Valencia

Miércoles, 22 de junio 2022, 08:11

Puente de San Juan marcado por los cambios y la inestabilidad en la Comunitat Valenciana. Hasta el lunes se espera de casi todo, si se cumple la previsión actual de Aemet: cielo despejado, tormentas vespertinas, tormentas matinales, bajada de temperaturas máximas, subida de temperaturas máximas, nubes de evolución y aumento considerable de la probabilidad de lluvias y casi su extensión por todo el territorio valenciano. La peor parte se espera de cara al domingo, cuando las lluvias aparecerán en el norte de la Comunitat para dejar un lunes de precipitaciones en la provincia de Valencia. El verano ha empezado con tiempo cambiante.

Publicidad

Para este miércoles no se esperan precipitaciones, sino cielo despejado. El momento de mayor probabilidad era de madrugada.

Este jueves se espera cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral norte de la provincia de Castellón. Crecerá nubosidad de evolución diurna en el interior norte de Castellón, donde no se descarta que aparezcan chubascos dispersos y ocasionales por la tarde. Sin cambios en las temperaturas.

De cara al viernes, día festivo a todos los efectos en la Comunitat Valenciana por San Juan, se espera que ya en las horas centrales del día se registren intervalos de nubes con nubosidad de evolución diurna y probables chubascos con tormentas en el norte de la provincia de Castellón, aunque remitirán a partir de la tarde para dejar cielo poco nuboso en esta zona. La jornada festiva estará marcada en el resto del territorio por el cielo despejado o poco nuboso. Las temperaturas mínimas aumentarán, mientras que las máximas descenderán en el interior y ascenderán en un litoral en el que el mercurio superará los 30 grados.

El sábado se espera un comienzo del día con cielo poco nuboso o despejado, aunque crecerá nubosidad de evolución diurna en puntos del interior. En la zona del interior de la provincia de Castellón no se descarta que por la tarde se registren chubascos dispersos ocasionalmente con tormentas. Las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera, mientras que las máximas descenderán en el litoral hasta situarse por debajo de los 30 grados.

De cara al domingo y lunes Aemet prevé, por ahora, que aumente de forma considerable la inestabilidad. Ya el lunes podrían darse lluvias en la mitad norte del territorio valenciano hasta mediodía. Para este último día del puente de San Juan se esperan probabilidades de lluvias incluso del 80% en puntos como Morella, o el 50% en la zona de Montanejos por la tarde.

Publicidad

El lunes la inestabilidad aumentaría su zona de influencia. En Castellón se registra probabilidad de precipitaciones pero en menor medida, ya que en este último lunes de junio donde sí se esperan lluvias es en la provincia de Valencia: en la capital y en puntos de la mitad sur provincial se esperan probabilidades superiores al 50%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad