
Aemet anuncia un sábado muy caluroso y modifica por completo la probabilidad de lluvia en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
El mercurio podría quedarse anclado por encima de los 30 grados durante varios días consecutivosSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
El mercurio podría quedarse anclado por encima de los 30 grados durante varios días consecutivosOficialmente ya ha comenzado el verano y no tardará en trasladarse a la previsión meteorológica. Aemet ha actualizado su previsión para los próximos días en Valencia, Alicante y Castellón y la gran novedad es que sin ir más lejos este sábado el termómetro va a subir de forma muy destacada. A partir de ahí, el mercurio bajará, pero tampoco tanto, oscilando siempre sobre los 30 grados durante las horas centrales del día. Se viene calor mantenido. Por contra, Aemet ha disipado, por ahora, cualquier probabilidad de lluvia hasta el martes, día para el que se espera !baja probabilidad« y únicamente en puntos del interior. Así que el resumen sería que el calor ha llegado para quedarse, al menos durante la próxima semana.
Este sábado se espera cielo poco nuboso con nubes altas, tendiendo en el tercio norte regional a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. Sin probabilidad alguna de lluvias. En cuanto a las temperaturas se espera que las mínimas se queden sin cambios, pero las máximas sí que subirán. En toda la mitad sur regional se esperan registros superiores a los 30 grados y la posibilidad de que en el entorno se Xàtiva se den temperaturas de hasta 35 grados. El viento será flojo.
De cara al domingo se darán intervalos nubosos en Castellón y cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del territorio valenciano. Por la tarde se espera que crezca nubosidad de evolución diurna en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, pero no se indica probabilidad alguna de que dejen lluvias. En cuanto a las temperaturas se espera que las mínimas aumenten en Castellón y Valencia, mientras que las máximas bajarán en Alicante, Valencia e interior de Castellón. Ya no se darán registros de 35 grados, sino que toda la Comunitat quedará en registros muy similares durante las horas centrales del día: 30 grados. En el interior norte de Castellón soplará viento moderado del noroeste, en el resto, flojo.
El lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas y por la tarde crecerá nubosidad de evolución diurna, pero sin lluvias, por ahora. Las temperaturas descenderán de forma ligera en todo el territorio valenciano, entre uno y dos grados, pero seguirán rondando los 30 grados, especialmente en la mitad sur regional. El viento soplará del este y sureste con intensidad floja, tendiendo a intensidad moderada en el litoral valenciano.
La previsión para el martes podría presentar algún cambio, ya que aunque se espera que predomine el cielo poco nuboso o despejado, por la tarde podría crecer nubosidad de evolución diurna lo que se traduciría en una «baja» probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales. En cuento a las temperaturas se espera que en las mínimas no haya cambios y que en las máximas se registre una subida generalizada de entre 2 y 4 grados en las horas centrales del día. El viento será flojo durante todo el día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.