![Aemet anuncia un tiempo inestable durante la Semana Santa y mantiene activa la alerta amarilla este miércoles en Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/26/lluviasvalencia-kqoD-U2101930836660RpH-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Aemet anuncia un tiempo inestable durante la Semana Santa y mantiene activa la alerta amarilla este miércoles en Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/26/lluviasvalencia-kqoD-U2101930836660RpH-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de unas Fallas marcadas por temperaturas primaverales y la ausencia de lluvia, la Semana Santa ha arrancado con un cambio drástico en el tiempo en el que las precipitaciones y el viento se han convertido en los grandes protagonistas. Un panorama que nos acompañará durante los próximos días festivos, según la última previsión de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).
Para este miércoles se espera que la jornada arranque con intervalos nubosos, lo que dará lugar a posibles precipitaciones débiles en puntos del interior de la mitad norte por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos aunque no se descartan heladas débiles puntos del interior de Castellón. Además, la Aemet mantiene activa la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en Valencia, Alicante y Castellón.
26/03 11:18 #AEMET actualiza #FMA en C. Valenciana. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:18 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/8qVmJoUFoM https://t.co/My89AXT4yS
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) March 26, 2024
De cara al jueves santo, cuando muchos valencianos comiencen sus vacaciones, se prevén precipitaciones dispersas en el interior de la mitad norte. En cuanto a las temperaturas, estas irán en ascenso hasta alcanzar los 22ºC, valores más típicos de la primavera. La alerta amarilla por fuertes rachas de viento continuará activa en Alicante y Castellón, mientras que en Valencia tampoco se descarta que al aire continúe soplando con intensidad en algunos puntos del interior.
La jornada del viernes estará marcada por intervalos nubosos por la mañana, tendiendo por la tarde a cielo nuboso. Probables precipitaciones en el interior durante la segunda mitad del día, sin descartarlas en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior y sin cambios o en ligero descenso en el litoral. Será a partir de esta día cuando el viento comience a apaciguar y se recupere poco a poco la normalidad.
Con un margen de incertidumbre, para el sábado 30 de marzo, es probable que la Península y Baleares se vean afectadas por un sistema de bajas presiones, según la información recogida por la Aemet. Así, son probables cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, aunque son menos probables en el valle del Ebro, litoral mediterráneo peninsular y archipiélago balear. Se esperan más abundantes en el cuadrante suroeste y Pirineos, especialmente en el entorno del Estrecho.
Se esperan en forma de nieve en montañas de la mitad norte y en sierra Nevada, con posibles acumulados significativos en Pirineos. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y son probables precipitaciones, algo más abundantes en los nortes, especialmente en la Palma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.