Secciones
Servicios
Destacamos
La Comunitat vivirá este viernes 2 de agosto otro día de sofocante calor. Las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 30 grados, pero no deberían llegar a los 40º o más que se soportaron los días previos en algunos municipios valencianos.
Aemet anuncia una importante novedad en su previsión para esta jornada: chubascos en Castellón que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, granizo -que puede ser grande- y rachas muy fuertes de viento, sin descartar que lleguen también al interior de las provincias de Valencia y Alicante.
La Agencia ha activado avisos amarillos por altas temperaturas en Alicante y Valencia. En Castellón la situación será más complicada, con aviso amarillo por lluvias fuertes, y naranja por tormentas en la misma provincia.
Noticia relacionada
La posibilidad de lluvia desaparecerá el sábado 3. Las temperaturas sufrirán pocos cambios en la Comunitat y se mantendrán elevadas, llegando a máximas de 39 grados en localidades cómo Xàtiva o 36º en Requena.
Los chubascos volverán el domingo 4, aunque serán de carácter disperso y más probables por la tarde. Las temperaturas seguirán siendo altas en toda la Comunitat.
El lunes 5, predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En el interior de la mitad norte (Castellón y Valencia) se darán intervalos nubosos de evolución diurna y baja probabilidad de chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas altas, sin cambios significativos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.