

Secciones
Servicios
Destacamos
Adiós a 14 días de lluvias, cielo cubierto y tormentas que han dejado hasta 1.000 litros en varios puntos de la zona comprendida entre el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante. El 'tren de borrascas' tiene su última parada en la Comunitat pero lo hace con un último coletazo, el último paso de precipitaciones que pueden ser con tormentas según Aemet, a lo que a su vez le seguirá un notable descenso de las temperaturas que llevará a los mercurios a registrar temperaturas completamente invernales. Sin ir más lejos, en la costa valenciana durante el domingo se espera que bajen hasta los 3 grados de mínima. Viene frío, mucho frío.
De cara a este martes, podría darse alguna precipitación durante toda la jornada en puntos del interior de la provincia de Valencia, así como el sur de la provincia de Castellón. Siempre de forma débil y dispersa. Alicante se encontrará en aviso amarillo por riesgo de rissaga o meteotsunami.
Para el miércoles aumenta considerablemente la probabilidad de precipitaciones, aunque serán débiles de forma general. No se descarta que lleguen a ser localmente fuertes y con tormentas durante la tarde en la provincia de Alicante. Las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas, en descenso.
El cambio comienza a llegar el jueves. Se esperan intervalos de nubes con probables precipitaciones dispersas y débiles, siendo más probables por la tarde. Las temperaturas mínimas empiezan a descender, aunque de forma ligera, y las máximas en aumento. Durante todo el día queda activado un aviso amarillo por rachas viento muy fuerte en el interior norte de la provincia de Castellón
El viernes será el primer día con más claros y que nubes, ya que Aemet prevé intervalos de nubes que incluso puede acabar dejando cielo poco nuboso o despejado por la tarde, excepto en el interior norte de la provincia de Castellón, donde se darán probables precipitaciones débiles en forma de nieve. Las temperaturas descenderán de tal forma que se registrarán heladas en el interior de la mitad norte regional.
Para el fin de semana no se esperan lluvias en la Comunitat Valenciana. El cielo se despejará de tal forma que los termómetros seguirán en descenso por la influencia del flujo de aire frío de componente oeste. Las mínimas podrían bajar hasta los 3 grados, por ejemplo, en la ciudad de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.