Secciones
Servicios
Destacamos
La DANA que cruza la península estos días dejará aún este sábado 29 de junio trazas de inestabilidad en la Comunitat Valenciana. Los cielos amanecerán con intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en Valencia y Castellón, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En Alicante no se esperan precipitaciones, según la previsión de Aemet.
La Comunitat vivirá además este sábado el primer episodio de poniente del verano, con temperaturas máximas que llegarán a los 36 grados en Castellón, 34 en Valencia y 31 en Alicante. Las mínimas no bajarán de 22 grados durante la noche.
El riesgo de incendios forestales será extremo en toda la Comunitat Valenciana, a excepción del sur de la provincia de Alicante, donde será alto.
La situación se mantiene el domingo, con cielo nuboso en el interior de Valencia y Castellón, sin descartar chubascos dispersos acompañados ocasionalmente de tormenta. En Alicante, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas altas, sin cambios significativos.
La próxima semana arrancará con intervalos nubosos el lunes y el martes, con chubascos y tormentas ocasionales, más intensos en el interior de Valencia y Castellón. Las temperaturas irán en descenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas del interior.
Las precipitaciones volverán también el lunes 1 de julio a la ciudad de Valencia, más probables en la primera mitad de día. También puede llover en las capitales de Alicante y Castellón.
El sábado y el domingo, con incertidumbre en la trayectoria de la DANA, se espera que el centro norte y nordeste peninsulares sigan afectados por el paso de las tormentas junto con el acercamiento de una nueva perturbación atlántica, que dejaría una situación inestable en la mitad norte peninsular. Se esperan allí probables chubascos y tormentas, localmente fuertes en el alto Ebro e Ibérica norte, donde localmente caerá granizo. En la mitad sur y Baleares se esperan intervalos nubosos, con tendencia a despejar, aunque son probables las precipitaciones.
A partir del martes se espera una tendencia a la estabilización, con tiempo por lo general soleado excepto en el tercio norte, donde se pueden dar precipitaciones débiles y algún chubasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.