
Aemet anuncia tres días seguidos de lluvia y fuertes rachas de viento en la Comunitat y activa una triple alerta amarilla
El tiempo ·
Para este martes no se descarta chubascos con tormenta en CastellónSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Para este martes no se descarta chubascos con tormenta en CastellónJ.Zarco
Valencia
Lunes, 14 de abril 2025, 18:22
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado varios días de lluvia consecutivos en la Comunitat Valenciana en este inicio de semana. De hecho, ha activado un aviso amarillo por precipitaciones en la tarde de este lunes en Alicante y Castellón, que finaliza a las 21:30 horas., aunque se reactivará durante la tarde del martes.
Precisamente, para este martes 15 la previsión es de intervalos nubosos y se esperan chubascos y tormentas ocasionales en el tercio norte por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes. Por ello, en Castellón hay un aviso amarillo desde las 13:30 hasta las 21:30 horas. En el resto, posibles chubascos dispersos, más probables en el tercio sur.
Las temperaturas irán en descenso salvo en el caso de las máximas en el litoral, con pocos cambios. El viento será flojo de componente oeste con intervalos de intensidad moderada, aunque en la segunda mitad del día no se descartan rachas muy fuertes en puntos de Alicante.
Para el miércoles 16 Aemet ha activado una triple alerta amarilla en Castellón durante todo el día y en Alicante y Valencia de 3:30 a 19:30 horas por fuertes rachas de viento. La previsión es de intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso a últimas horas. No se descartan chubascos dispersos en el interior por la tarde y las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso y las máximas sin cambios. Probables rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón, que no se descartan en zonas del interior de la mitad sur.
El jueves 17 se retiran los avisos y Aemet pronostica un cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte durante las horas centrales e intervalos de nubes altas en la mitad sur la segunda mitad del día.
Los termómetros no variarán en exceso, aunque las máximas ascendenrán. El viento del noroeste en el interior norte de Castellón será ocasionalmente fuerte y con probables rachas muy fuertes, mientras que habrá viento flojo del oeste con intervalos de moderado en el resto; por la tarde tenderá en general a viento flojo de componente oeste.
El viernes 18 podrían regresar las lluvias en el interior de la mitad norte la segunda mitad del día, sin descartar que se extiendan a otros puntos. Las emperaturas mínimas subirán y las máximas en ascenso en la mitad sur de Valencia y con escasas modificaciones en el resto. El viento será flojo variable con predominio de la componente oeste, girando a sur flojo ocasionalmente moderado por la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.