
Aemet anuncia tres tardes con probabilidad de lluvias y temperaturas de hasta 38º en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
El mercurio ascenderá paulatinamente hasta tocar techo en el ecuador de la semanaSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
El mercurio ascenderá paulatinamente hasta tocar techo en el ecuador de la semanaPrimera semana completa del mes de junio y Aemet ya prevé que el termómetro escale hasta los 38 grados en el interior de la Comunitat Valenciana. Así se desprende de la última actualización de la previsión del tiempo para los próximos días en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Además de un calor que irá llegando lentamente, la previsión contempla un mínimo de tres tardes consecutivas con probabilidad de lluvias, que podrían llegar incluso a ser tormentosas. Eso sí, no se espera que los chubascos vayan a más ni que se generalicen. Así que se viene una semana de principalmente cielo despejado y temperaturas al alza.
Para este domingo se espera una jornada de intervalos nubosos sin descartar que puedan registrarse precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte regional durante la tarde. En cuanto a las temperaturas, en las mínimas se espera un ligero descenso o pocos cambios, mientras que las máximas se mantendrán estables en el tercio sur y subirán en el resto de la Comunitat Valenciana.
De cara al lunes se dará un inicio de semana con predominio de cielo despejado o poco nuboso. Por la tarde crecerán intervalos nubosos de evolución diurna en puntos del interior regional, sin descartar que puedan darse chubascos o tormentas dispersas. Además en las temperaturas se darán pocos cambios en las mínimas, pero en las máximas se volverá a repetir un ligero ascenso, siendo más acusado en el interior de la provincia de Valencia.
El martes será un nuevo día de cielo poco nuboso o despejado, aunque otra vez por la tarde se espera que crezcan intervalos nubosos de evolución diurna en el interior del tercio norte regional, sin descartar que puedan darse chubascos o tormentas dispersas. Las temperaturas al alza, con valores que en el interior rozarán los 35 grados y en el litoral los 30 grados.
La gran novedad se espera de cara al miércoles, cuando Aemet indica que se espera una notable subida de golpe de las temperaturas. Entre 3 y 5 grados con respecto a los registros del día previo. Ante esta situación se espera que en Xàtiva se alcancen los 38 grados, mientras que en todo el interior el mercurio no bajará de los 30 grados y podrían darse hasta 35 grados en la zona de Requena. En la costa también se registrarán los 30 grados durante las horas centrales del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.