![Lluvia en Valencia.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/24/media/cortadas/lluvia-valencia-aemet-kncD-U1601431071708PCD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Como «una sucesión de borrascas» ha definido Aemet la situación que vive la Comunitat Valenciana desde el pasado 14 de marzo, día en el que se registró la llegada del primer frente de precipitaciones y hasta la fecha un auténtico 'tren de borrascas' ha provocado registros récord de lluvias en varios puntos de la Comunitat Valenciana. Los chubascos comenzaron con fuerza entre el sur de Valencia y el norte de Alicante, para después localizarse en el sur de la provincia de Castellón y norte de la de Valencia, las tres capitales no han escapado de registros muy destacados de lluvias en pocas horas, mientras que en zonas del interior los pluviómetros han sumado incluso más de 600 litros en pocos días. Ha llovido más en sólo tres días de marzo que en todo lo que llevábamos de año. La previsión de Aemet para los próximos días es una combinación de la última tromba de la presente borrasca, la típica calma posterior a este paso de lluvias y previo al próximo y la llegada de un nuevo frente que dejará otra vez lluvias intensas durante toda la próxima semana. Es más, poco a poco se va confirmando que el buen tiempo no se estabilizará hasta inicios del mes de abril.
Lluvias en la Comunitat
Para este sábado se espera el peor día de lluvias, la jornada en la que se registrará la última tromba de la actual borrasca que está afectando a la Comunitat Valenciana. Se esperan precipitaciones generalizadas y localmente persistentes, especialmente en la provincia de Valencia, norte de la de Alicante y el litoral de Castellón. En el sur de Valencia y norte de Alicante se activa un aviso amarillo para prácticamente todo el día por precipitaciones que pueden dejar registros de 60 litros en 12 horas, así como olas de tres metros en el litoral. Las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro y serán probables calimas en zonas del litoral
De cara al domingo se espera una combinación, el último coletazo de la borrasca, lo que dejará en horario vespertino en descenso repentino de la probabilidad de lluvias y según anuncia aemet «cielo poco nuboso o con intervalos de nubes». Es decir, que se podría ver algún rayo de sol. La jornada comenzará con cielo nuboso y probables precipitaciones en cualquier punto de la Comunitat, aunque generalmente será débiles y más probables en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante, donde incluso podrían darse hasta primera hora de la tarde. A partir de mediodía la situación mejorará, lo que conlleva un ascenso de las temperaturas máximas por encima de los 15 grados.
El sol va a durar poco porque el mismo lunes se espera ya la llegada de una nueva borrasca con lluvias intensas. Las precipitaciones se esperan durante esta jornada con más probabilidad en puntos del sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. Se esperan en otros puntos de la Comunitat, pero no será lluvias generalizadas.
El martes, la Comunitat seguirá sin ver el sol. Se esperan precipitaciones, en general débiles, que comenzarán en la mitad sur a primeras horas y se extenderán al resto a lo largo de la mañana, tendiendo a remitir a últimas horas. Serán algo más abundantes en la mitad sur de Valencia. Posible calima alta durante la primera mitad del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.