![Aemet anuncia el último coletazo de la borrasca Fien en la Comunitat Valenciana: lluvias, nieve y mucho aire](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/18/media/cortadas/prevision-aemet-valencia-kns-U190310102411uvH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Aemet anuncia el último coletazo de la borrasca Fien en la Comunitat Valenciana: lluvias, nieve y mucho aire](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/18/media/cortadas/prevision-aemet-valencia-kns-U190310102411uvH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El primer temporal de fria ha llegado conforme se ha superado el ecuador del mes de enero. Hasta la fecha el tiempo acostumbró por dejar temperaturas inusuales para la época del calendario que transitamos. Así que a la mínima que una borrasca potente ha llegado con viento polar y ártico, el termómetro se ha resentido. Y en temperaturas, según Aemet, lo peor está por llegar, pero antes de eso tendremos el último coletazo de la borrasca Fien, la responsable de que haya nevado en algún punto de la Comunitat y de que el viento muy fuerte rebaje la sensación térmica.
La previsión para este jueves es que lucirá el cielo poco nuboso, aunque por la tarde aumentará a intervalos nubosos. No se esperan cambios destacados en las temperaturas, por lo que se espera que se repitan las heladas débiles en puntos del interior regional. En zonas altas y expuestas, indica Aemet, se esperan rachas muy fuertes de viento, por lo que Aemet ha activado diversos avisos: naranja en el interior norte de Castellón por rachas de viento que pueden alcanzar y superar los 100 km/h. En el resto del interior de Castellón, en todo el interior de Valencia y en la provincia de Alicante al completo se activa el aviso amarillo para todo el día por registros que pueden oscilar y superar los 70 y 80 km/h.
De cara al viernes ya se notará un incremento notable de las nubes, que ya dejarán cielo nuboso o cubierto, sin descartar que puedan darse precipitaciones débiles en zonas del interior. Podría llevar en puntos muy altos, ya que la cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.400 metros. Las temperaturas comenzará a bajar, y lo harán a lo largo del día, registrándose las mínimas de cara al final de la jornada. Se registrarán heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte regional. Hasta las 12 horas estarán vigentes diversos avisos por rachas muy fuertes de viento: en todo el interior norte de Castellón, aviso naranja por rachas de 100 km/h; en el sur de Castellón, todo Alicante e interior de Valencia, aviso amarillo por rachas de entre 70 y 90 km/h.
El sábado se repetirá el cielo nuboso o cubierto, con probables precipitaciones que remitirán por la tarde. La cota de nieve se situará de nuevo entre los 1.000 y los 1.400 metros. Las temperaturas volverán a bajar, registrándose los registros más bajos durante el final del día. Las máximas rondarán los 15 grados en la costa, pero las mínimas serán negativas en buena parte del interior, con heladas débiles en el interior de la mitad norte regional, y sobre los 5 grados en zonas litorales. El viento cambia de componente, pasando a soplar de norte y noroeste. Se espera que sea más intenso en zonas del interior del tercio norte de la Comunitat.
Para domingo y lunes la previsión actual no confirma exactamente qué tiempo habrá, pero sí permite anticipar en cierta manera la tendencia que seguirá el tiempo. De cumplirse al 100% las indicaciones actuales, estaríamos ante los días más fríos del año, con mínimas que ya en la costa se acercarán progresivamente a los 0 grados, como se prevé para Valencia, por ejemplo, el lunes. Se despejan los cielos y el mercurio bajará sin frenos, pero también sin lluvias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.