
Primero fue Herminia, después Martinho y ahora Olivier. España está en alerta por la llegada de la última borrasca, que va a dejar lluvias y tormentas en amplias zonas del territorio, incluida la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones nos acompañarán, al menos, hasta el miércoles, cuando se espera que el temporal comience a remitir. Además, la borrasca también va a provocar una bajada de las temperaturas, llegando a alcanzar los 11ºC de mínima en Castellón.
Para este domingo se espera un cielo nuboso o cubierto con chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente con tormenta, más probables y frecuentes en el interior de la mitad norte (Valencia y Castellón). Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo, predominando el oeste en el interior y las componentes este y sur en el litoral.Por provincias, en la de Castellón, los termómetros anotarán 23ºC de máxima y los 13º de mínima. En Valencia, el mercurio alcanzará los 22ºC de máxima y los 15 de mínima mientras que en Alicante se esperan máximas de 23ºc y mínimas de 14ºC.
Las lluvias seguirán el lunes 14 de abril, con intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior, con probabilidad de que se extiendan de manera aislada al litoral. Temperaturas sin cambios signficativos que oscilarán entre los 13 y 23ºC. Viento flojo, predominando el oeste y componente sur en el litoral por la tarde.
El martes tendremos un escenario muy similar al del día anterior. Intervalos nubosos con chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta en el interior, con probabilidad de que se extiendan al litoral. Temperaturas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento moderado del oeste y noroeste.
Publicidad
Con un margen de incertidumbre, se espera que el tiempo mejore a partir del final de la próxima semana, cuando la borrasca comenzará a remitir y dará paso a la estabilidad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.