

Secciones
Servicios
Destacamos
Cielos despejados o poco nubosos, temperaturas máximas en ligero descenso -aunque siempre por encima de 30 grados- y viento flojo o moderado. Tiempo veraniego en resumen, propio de los últimos días del mes de julio, y sin previsión de lluvias de relevancia. Es la previsión de Aemet para las próximas jornadas en la Comunitat Valenciana, las del viernes 26 al domingo 28.
Las temperaturas máximas no deben superar los 35 grados durante las horas de más calor estos días, aunque la mínimas tampoco bajarán de los 22-23 grados. Tiempo perfecto para disfrutar al aire libre, en las playas o el interior de la Comunitat.
La Conselleria de Sanidad ha decretado para este viernes el nivel alto -rojo- por riesgo de problemas de salud derivados de altas en un total de siete municipios de la comarca castellonense de Els Ports. En concreto, se trata de Forcall, la Mata de Morella, Olocau del Rey, Palanques, Todolella, Villores, Zorita del Maestrazgo, detalla al administración autonómica.
Además, se ha establecido el nivel medio -naranja- en Cintorres, también en la comarca de Els Ports; la Torre d'En Besora y Vilar de Canes, en L'Alt Maestrat; y Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer y Manuel, en la Ribera Alta.
El panorama cambiará la próxima semana, con un aumento significativo de las temperaturas, tanto nocturnas como diurnas. Aunque aún no se ha catalogado como ola de calor -sería la tercera del verano-, lo cierto es que el sol apretará de forma sofocante.
El lunes 29, las temperaturas máximas más destacadas llegarán a 38 grados en Xàtiva y 37 en Alcoi y Segorbe. En el resto de localidades, oscilarán entre los 30 y 35 grados.
El martes 30 ya se notará el ascenso de temperaturas, con algunas localidades que llegarán a 40 grados, como Xàtiva; o los rozarán, como Segorbe (39). En las ciudades de Valencia y Castellón, la máxima será de 36 grados, y en Alicante, de 35.
El día más fuerte de este nuevo episodio de calor llegrá el miércoles 31 de julio. Aemet prevé que se alcancen los 45 grados en Xàtiva, 41 en Montanejos, 40 en Segorbe, y 39 en Requena y Alcoi. En cuanto a las capitales de provincia, valencia marcará 37 grados, Castellón 36 y Alicante 35.
No se prevén precipitaciones de importancia en los próximos días.
«Preguntas y respuestas sobre las olas de calor»
— AEMET (@AEMET_Esp) July 24, 2024
Respondemos a algunas preguntas que surgen en relación con las definiciones de ola de calor y los criterios empleados para la emisión de avisos por este fenómeno.👉 https://t.co/eHXWv0h1fH
El miércoles 24 de julio se culminó el quinto pico cálido del mes en la Comunitat Valenciana, que fue algo menos intenso que el de los días 19 y 20, que hasta el momento han sido los días más cálidos del año en la Comunitat Valenciana.
Entre esos picos cálidos se están registrando breves periodos en los que se normalizan las temperaturas, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.