Ver fotos
Ver fotos
j. lita
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 18:50
La DANA ya está dejando sus efectos en la Comunitat Valenciana. Durante la mañana de este jueves se han registrado fuertes precipitaciones, aunque desiguales, en toda la mitad norte regional. La peor parte del temporal se espera, según avanzó el 112 de la Generalitat Valenciana, para última hora de la tarde, la noche y ya durante la próxima madrugada. Además, Aemet añade que durante la mañana del jueves se darán de nuevo «lluvias localmente fuertes y acompañadas ocasionalmente con tormenta«. Todo esto, en plena recta final de la plantà de las Fallas 2021.
Publicidad
Noticia Relacionada
Aemet tiene activado el aviso naranja por precipitaciones de hasta 40 litros en una hora y tormentas con «granizo grande» durante la noche y hasta bien entrada la madrugada en las provincias de Castellón y Valencia. En estos puntos se esperan aún las lluvias más intensas asociadas a la DANA que ya ha penetrado en la Comunitat Valenciana.
Para este jueves Aemet reactiva en Castellón el aviso amarillo, aunque en la previsión de lluvias también se añade a Valencia. En ambas provincias se esperan precipitaciones que ocasionalmente irán acompañadas de tormentas, incluso llegando a ser localmente fuertes a primera hora de la mañana. Por la tarde las lluvias se repetirán en el interior norte de Castellón, donde podrían incluso llegar a ser localmente fuertes.
De cara al viernes Aemet prevé que en la Comunitat Valenciana se den intervalos nuboso, con probables chubascos con tormenta en zonas del interior ya en horas vespertinas. Las temperaturas no remontarán, pese a que durante este día la DANA ya remitirá.
Para el fin de semana se espera que el tiempo mejore, pero sin regresar a valores estivales. Para el sábado aún se repetirán probables chubascos con tormentas en zonas del interior durante las horas centrales del día, siendo más probables e intensas en el tercio norte regional, mientras que para el domingo la novedad es que no se registra, por ahora, probabilidad alguna de lluvias en la Comunitat.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.